31.3.10

¡Ricos, ricos!

"De acuerdo al nuevo acuerdo salarial, a partir del primero de abril los salarios básicos de los docentes universitarios se incrementarán para el cargo de profesor titular con dedicación exclusiva en 383,80 pesos, para los de dedicación semiexclusiva en 191,90 y para dedicación simple en 95,95.
En tanto, los docentes con cargo de ayudante de primera recibirán aumentos de 239,87 pesos, de 119,90 y 59,97 de acuerdo a las tres categorías de dedicación laboral.
Los salarios docentes volverán a elevarse en julio, con otros 287,89 pesos para el profesor con dedicación exclusiva, y en octubre los básicos se incrementarán nuevamente con 302,14 pesos para el mismo cargo citado como ejemplo."

Suena a mucho, ¿no?
Bueno, no.
Pero es peor: los docentes con dedicación exclusiva son un puñadito.
La mayoría son (somos) ayudantes de primera con dedicación simple (en negrita, en el texto).

Nota completa en Clarín (que en esto parece que no critica al gobierno, ¿no?)

Look

29.3.10

e-Textos

e-Textos es una publicación on line sin fines de lucro, de acceso público y gratuito impulsada y sostenida por el Instituto de Altos Estudios Universitarios de Barcelona.
El objetivo de e-Textos es contribuir de la manera más amplia posible a la difusión de conocimientos generados en ámbitos académicos y de investigación vinculados a instituciones de enseñanza superior.

e-Textos se conserva libre de publicidad comercial de cualquier naturaleza ajena a las Universidades e Instituciones participantes en los Programas AEU.

e-Textos es una publicación aperiódica. En la actualidad ha superado los 148.000 suscriptores.

El Copyright de los textos publicados pertenece a sus autores o a quienes éstos los hubiesen cedido.

Invitamos cordialmente al personal docente e investigador universitario a enviar sus trabajos a la Comisión de Publicaciones de e-Textos.

27.3.10

Guarda el piojo

Franco Macri: "Estoy convencido de que el proyecto de país es correcto"
El empresario Franco Macri dijo que el modelo económico del gobierno de Cristina Fernández es "correcto" porque es el que "tienen todos", especialmente Brasil. "Me gustaría que todo el mundo pudiera empujarlo y llegar a un equilibrio de intereses y de acuerdos", apuntó.

Nota en Página/12.

Muy gracioso y oportuno que opine distinto de su hijo y todo eso, pero ¿no debería ser preocupante que te apoye, digamos, Corleone?

26.3.10

¡País de buchones y carneros!!!

Resultado de encuesta
¿Está de acuerdo con que las empresas prohíban el acceso a redes sociales desde el trabajo?
51 votos
Sí, son una distracción
53.0 %(27 votos)
No, pero igual deben controlarlo
29.4 %(15 votos)
No, es censura
17.6 %(9 votos)

1996-2009 Clarín.com - All rights reserved
hitCertifica('200017','Encuestas/Encuesta9282','Encuesta 9282');

Venganzas

Sólo una nota ligera, con la excusa de no revelar el ya archiconocido final de El secreto de sus ojos.
Comparar, entonces, con otra venganza campanelliana, esa vez abortada: la de Héctor Alterio en el final de Vientos de agua (guión de Bortnik), cuando se enfrenta a un facho decrépito que se mea encima y parece no ameritar ningún castigo, como si la vida misma se hubiera encargado de castigarlo. Y no. (En otro lugar critiqué este final, contra el contexto de los juicios a nuestros represores ya decrépitos que juegan a dar lástima.)
Sería bueno, entonces, analizar la venganza, esta vez sí llevada a cabo, y bien personalmente, de la oscarizada película. ¿Lo dejo para cuando pase los 4 millones de espectadores, o se estrene el DVD?
Adelanto que tampoco me satisface del todo, en mi costado políticamente correcto, pero... A lo mejor, el verdadero riesgo pasa por una identificación consolatoria.

Paro

CONADU HISTÓRICA VA A UN NUEVO PARO DE 48 HS EL 30 y 31 DE MARZO

La propuesta del gobierno siquiera recompone la perdida del poder adquisitivo.
Tras analizar el último ofrecimiento salarial del gobierno nacional el pasado martes 23, y en función de los mandatos de Asambleas de las Asociaciones de Base de la Federación, en votación UNÁNIME el Plenario de Secretarios/as Generales resolvió realizar un nuevo PARO NACIONAL DE ACTIVIDADES EN TODAS LAS FACULTADES, ESCUELAS PREUNIVERSITARIAS E INSTITUTOS DE LAS UUNN. El paro se cumplirá durante los días MARTES 30 y MIÉRCOLES 31 SIN DICTADO DE CLASES EN LAS AULAS, e incluirá la realización de clases públicas, radios abiertas, actividades frente a los rectorados, entre otras actividades.
La CONADU HISTÓRICA rechazó la propuesta del gobierno por no contemplar siquiera los aumentos de precios del último periodo y mucho menos la inflación estimada para el resto del año:* 9% en abril (a cobrar desde mayo)!* 6% en julio (a cobrar desde agosto)!* 3,8% + recomposición del nomenclador en octubre (a cobrar desde noviembre)
!ES DECIR, UN 11 % MENSUAL PROMEDIO, ANUALIZADO!!!
El Plenario de Secretarios Generales ratificó el reclamo de un 30% de recomposición salarial, en una cuota, pago a todos los ad honorem, eliminación del impuesto a las ganancias al salario y estabilidad laboral.
AGD - UBAAsociación Gremial Docente de la UBA en CONADU HISTÓRICA - CTA

25.3.10

Acto en defensa de la
Escuela de Capacitación Docente CePA


Viernes 26/03 desde las 17:30 hs.
Santa Fe 4360 (Santa Fe y Uriarte)

CePA no es la excepción

En el marco de la política macrista en la ciudad, Dafne Vilas, la coordinadora de CePA (la Escuela Pública y Gratuita de Capacitación Docente), gestiona un proceso de vaciamiento de nuestra institu-ción. En los primeros meses de 2010
-despidió trabajadores de la unidad de información, no casualmente la unidad que se ocupa de procesar las encuestas que se realizan a los docentes que cursan en CEPA y cuyos resultados desmentían rotundamente las opiniones descalificadoras sobre diversos cursos que sostiene la actual gestión para cerrarlos
-redujo la duración de los contratos de distintos trabajadores de CEPA
-no cumple los dictámenes judiciales que ordenan la reincorporación inmediata de nuestro compañero Fabián Lefebvre, quien ya lleva más de un año sin poder reintegrarse a su trabajo
-disminuyó la oferta de cursos de cartilla empobreciendo la oferta de capacitación y dejando a docentes sin trabajo
-precarizó aún más las condiciones laborales. Si antes tenías contratos anuales, ahora cuatrimestrales. Si tenías contratos cuatrimestrales ahora no abarcan, siquera, cuatro meses. ¿Enero? No lo pagan. ¿Febrero? Tampoco
-No imprime las cartillas de cursos hasta que es demasiado tarde y ya no sirven: los cursos no se difunden, por lo tanto los docentes no se enteran, no se anotan y los cursos cierran. Eso se llama Vaciamiento
-disminuyó los contratos por horas cátedras y los pasó a contratos de locación de servicios desconociendo derechos adquiridos de la tarea docente
-prohibió actividades pedagógicas en los Centros Docentes y no renueva cargos, por ejemplo en las Coordinaciones Pedagógicas, cuando se producen bajas por jubilación o renuncia
-no paga salarios en tiempo y forma, algunos casos desde el mes de Octubre que los trabajadores no cobran
-no paga en tiempo y forma del proporcional de vacaciones que debía estar depositado a comienzos de Febrero
-cada vez más cursos de empresas privadas en CEPA. ¿Quiénes? Nada más y nada menos que el multimedios Clarín, a través de la Fundación Noble.
-Ahora la Policía Federal dicta cursos en CePA sobre estupefacientes, priorizando un enfoque meramente represivo de un tema realmente complejo en un episodio que, si no fuera por lo trágico de la situación, nos recuerda al policía que personificó Capusotto en su conocido pro-grama
-lleva adelante una permanente campaña de intimidación, hostigamiento y persecución en particular sobre los trabajadores de sede central
-en el caso de los postítulos… cientos de alumnos y profesores quedan en la calle sin previo aviso porque no habilitan las sedes para continuar las clases que comenzaron el año pasado.

Como vemos el listado de arbitrariedades y desmanes en CEPA nada tiene que envidiarle, más que la escala, al que reseñamos al principio.
La pregunta es qué hacer ante tamaña ofensiva. Sabemos que no sirve el silencio o masticar nuestra bronca en soledad. Tampoco pasa por la solución individual de abandonar CEPA porque es el vacia-miento lo que buscan pero además porque, como vimos, lo que sucede aquí es parte de una política general. De seguir en este camino CEPA terminará por ser desmantelada. Esta institución es la única alternativa pública para que los docentes de la ciudad puedan capacitarse de manera gratuita por lo que defenderla debe ser una tarea de toda la comunidad educativa. A ella y a todos/as los que crean en la defensa de los derechos sociales y la educación pública los convocamos a difundir y adherir a los siguientes reclamos de los trabajadores de CEPA:

-Por la reincorporación de todos los compañeros despedidos
-por la reapertura de postítulos y cursos dados de baja
-por el cobro inmediato de todo lo adeudado
-NO a los contratos de locación de servicios, ni a todas las formas directas o encubiertas de precarización laboral
-por la estabilidad laboral, el ingreso al estatuto y titularización de todos/as los trabajadores contratados

Asamblea de trabajadores de CEPA


24.3.10

Novedad

Robert B. Laughlin

Crímenes de la razón
El fin de la mentalidad científica

Debido a que muchas secuencias de genes están patentadas, un médico que las utilice para tratar enfermos podría estar violando una patente; como el FBI considera que pueden amenazar la seguridad nacional, ha confiscado tesis doctorales sobre fisión nuclear; como algunos individuos han diseñado programas informáticos para utilizar con sus propios trenes en miniatura, han sido demandados. Y si bien muchas personas creen que nunca se ha tenido tanto acceso a la información como en el mundo de hoy, Robert Laughlin muestra, en este libro, que ello no es así: sumergida en un inmenso mar de publicidad y spam, la mayor parte de la información realmente valiosa -dice el autor, que obtuvo el Premio Nobel de Física- es considerada cada vez más confidencial o privada. Ya no es inusual que una gran idea sea acusada de violar una patente o catalogada como amenaza a la seguridad nacional. Por un lado, afirma Laughlin, evadir medidas contra la piratería o distribuir aplicaciones para descifrar códigos secretos es ilegal; pero, por otro lado, es legal que las empresas monopolicen métodos de comunicación y patenten estrategias de venta o secuencias de genes. Laughlin asegura que, sin saberlo, hemos tomado la decisión colectiva de renunciar a nuestros derechos intelectuales, y sostiene que en esta peligrosa nueva era la investigación científica independiente se ha convertido en una actividad antisocial y, en muchos casos, ilegal. Escrito con tanta pasión como conocimiento, Crímenes de la razón hace una dura y oportuna advertencia: de continuar así, el mundo podría encaminarse hacia un nuevo medioevo intelectual.

Lea un fragmento

Robert B. Laughlin (Estados Unidos, 1950) es profesor titular de la cátedra Anne T. Bass y Robert M. Bass de Física de la Universidad de Stanford, donde se desempeña como docente desde 1985. En 1998 recibió el Premio Nobel de Física junto con otros científicos por sus trabajos de investigación sobre el efecto Hall cuántico fraccionario. Obtuvo asimismo el Premio Oliver E. Buckley, la Medalla Benjamin Franklin de Física y el Premio Ernest O. Lawrence de Física otorgado por la Secretaría de Energía de los Estados Unidos. Actualmente, Laughlin vive en Stanford, California. Su libro anterior, Un universo diferente, fue publicado por Katz Editores en 2007.

21.3.10

Regalos loco

Querido amigo
Buscando algunos regalos loco por su familia, amigos. Todos los productos de nuestra empresa, ordenadores, televisores, Teléfonos celulares, reproductores de MP3/MP4, cámaras digitales, videocámaras, consolas de juegos de vídeo, GPS y Motocicletas. La mayoría de artículos se venden a precios al por mayor, y usted encontrará de gran gangas aquí. Comprar más, ahorrar más y obtener más!

Póngase en contacto con nosotros;
Sitio web: www.sedseg.com
E-mail: service@sedseg.com
MSN: sedseg@hotmail.com

El arte de injuriar


El parto

por Horacio Verbitsky

Al Grupo Ahhh... le llevó los nueve meses de un embarazo normal descubrir que el 28 de junio del año pasado no había ganado las elecciones legislativas de medio término.
(...)
Si no fuera por los tránsfugas que después de la elección se pasaron de bando o se corrieron algunos metros para negociar mejor se hubiera advertido aún antes que un Morales y un Solá no hacen un Morales Solá.
(...)
Después de varias semanas de duchas heladas que disolvieron el lodo mediático que lo entibiaba, el Grupo Ahhh está algo más resignado a reconocer que merecen tanto respeto los resultados electorales de 2009 como los de 2007 y 2005 (...).
La misma desazón se aprecia en las columnas de opinión en diarios, radio y televisión que cada día con menos eufemismos califican como inútiles a los políticos del Grupo Ahhh. Es injusto arrojarlos al precipicio con desdén, porque esos hombres y mujeres que hoy parecen patéticos no hicieron más que cumplir lo que les señalaban como su deber republicano los mismos que hoy los cubren de invectivas (...).
Carrió expande cada semana el área de sus fobias y es un modelo tan atractivo para pregonar la concordia política como el consumo de un yogurt dietético.
(...)

Nota completa.


19.3.10

Privadas


Otra (más terror)

Sobre su fuga del hospital, se limitó a comentar que “ningún hospital puede estar preparado para una psicosis tóxica”...

(la doctora del Fernández que "atendió" a Lucas, según Crítica Digital)

La otra cara del "milagro chileno"

EL NÚMERO DE DESOCUPADOS AUMENTÓ CASI UN 3.000% DESDE EL SISMO DE FEBRERO
Un terremoto de despidos sacude a Chile
Argumentando causas de "fuerza mayor", las empresas de las regiones más afectadas por la tragedia echaron a miles de trabajadores sin indemnización.

Nota en Crítica Digital.

De terror

Un jefe policial consultado por LA NACION negó que los uniformados lo hubieran golpeado. "Estamos muy tranquilos con la actuación de las personas a cargo del operativo. En la autopsia no se determinó que Rebolini Manso hubiera sido golpeado. A lo sumo se usó la violencia para reducir a una persona que estaba muy excitada", explicó la calificada fuente.

Nota completa.

18.3.10

Sólo para la Plata

Convocatoria de ensayo breve

Pensar el bicentenario

La Secretaría de Cultura de la ciudad de La Plata y La Comuna Ediciones invitan a participar de la 1º convocatoria para la antología de ensayos breves Pensar el Bicentenario: 1810, 1910, 2010

La conmemoración del bicentenario abrió un debate a nivel nacional en el que se intenta redefinir ciertos temas que consideramos esenciales para la sociedad y la cultura argentina.
A través de esta convocatoria y del sello La Comuna Ediciones, la Secretaría de Cultura busca hacer un aporte a ese debate. La propuesta es difundir los diversos enfoques y perspectivas de quienes habitan en nuestra ciudad sobre una temática centrada en el desarrollo del país a partir de la Revolución de Mayo en los diferentes campos del quehacer social. Se consideran entonces los inicios de la revolución de mayo en 1810; el centenario de mayo con sus festejos, conflictos, y miradas críticas de la sociedad y la cultura vigentes en 1910, y la manifestación o emergencia de producciones y prácticas en la actualidad, 2010.

Bases: http://lacomunaediciones.blogspot.com/2010/03/convocatoria-de-ensayo-breve.html

Ejes sugeridos:

Instituciones, Sujetos e Identidades
Discursos y medios de comunicación
El pensamiento político y económico
Las Mujeres: una historia desde la perspectiva femenina.
Derechos humanos
Las transformaciones sociales
La problemática de la salud

Acabáramos


El capital norteamericano compra El País

por Rafael Cid

Será que “perro no muerde a perro”. O porque “entre bomberos no se pisan las mangueras”. Pero el silencio de los medios de comunicación con la “deslocalización” de capital que se ha producido en el diario El País demuestra la poca consideración que la prensa tiene hacia sus lectores. El diario español de referencia ha cambiado de dueños y nadie en la galaxia mediática se atreve a proclamarlo sacando las consecuencias oportunas. Porque si el periódico más importante del mundo en lengua española, el diario paradigma de la democracia posfranquista y el “pensador orgánico” de la transición pasa a manos norteamericanas es un síntoma de otros episodios traumáticos en perspectiva. El anuncio de un nuevo ciclo político.
El golpe financiero que ha acabado con el “clan Polanco” se produjo el pasado viernes 6 de marzo, cuando el propio rotativo informó de la entrada de una sociedad de capital riesgo estadounidense en su accionariado. “Prisa captará hasta 660 millones mediante un pacto con Liberty”, decía el decano de la prensa juancarlista en un confuso titular que no conseguía disimular la realidad : el grupo fundado por Jesús de Polanco había sido vendido a la sociedad Liberty Acquisitión Holdings (LAH). El nuevo reparto del capital, una vez consumada la operación, dejará a los antiguos propietarios sólo el 30 por ciento de las acciones, quedando la mayoría de control en manos de Nicolas Berggruen y Martín E. Franklin, consejero delegado y presidente, respectivamente, de corporación inversora LAH.
El cambio de Prisa en la órbita de los intereses norteamericanos ilumina la operativa del grupo en el mercado latinoamericano, el patio trasero de EE.UU, desde que sus directivos centraron su expansión en la compra de empresas informativas sudamericanas, a la par que el BBV y el BSCH hacían otro tanto en sus propios ámbitos de negocio. Incluso la entrada de Prisa en el accionariado Le Monde puede entenderse desde esa lógica, ya que este órgano de prensa europeo es el de mayor influencia en el subcontinente tras El País. Por no hablar de la línea de máxima beligerancia crítica asumida por Prisa con los regímenes populares y socializantes de la zona, como Venezuela y Bolivia, países donde la petrolera española Repsol tiene fuertes intereses.
La operación de venta de El País a la sociedad norteamericana para hacer frente a los próximos vencimientos generados por la deuda de casi 5.000 millones de euros que el grupo acumula, sigue a otras similares, como la toma del 4,5 por 100 de su capital por la también norteamericana IBN en agosto pasado por 37 millones o la más reciente de compra del 80 por 100 de la televisión La Cuatro por la Mediaset de Berlusconi por 600 millones, que incluía además la toma de una participación en Digital Plus. El control de Prisa por LAH ha estado precedido por el nombramiento de Kamal M. Bherwani, ex consejero de Salud y Servicios Humanos de la ciudad de Nueva York, como director general del Área Digital del hasta ahora mayor grupo informativo español.
La pista norteamericana en El País se inició hace tiempo, cuando el diario incorporó en sus páginas una selección semanal de artículos del influyente New York Times, medio estadounidense del que el financiero mexicano Carlos Slim posee el 12 por 100 del capital. Felipe González, amigo íntimo de Juan Luis Cebrián, es un estrecho colaborador de Slim, que según la revista Forbes figura en la actualidad como la segunda mayor fortuna del mundo. Habrá que ver a qué proyecto político, y quizá dinástico, servirá ahora el nuevo El País hispanonorteamericano.

Fuente original: http://www.radioklara.org/


Casa del Bicentenario

SE INAUGURÓ LA CASA NACIONAL DEL BICENTENARIO
El palacio de la historia, la razón y la memoria
Ubicado en Riobamba 985, se presenta como un nuevo espacio para mirar y reflexionar: documentos, objetos, material audiovisual y obras artísticas.

Crónica medio en joda, de Roka Valbuena, en Perfil.

Españoles, un esfuerzo más...

Zarzuela se lamenta e Internet "brama" contra el doble rasero del Rey

En Zarzuela no terminan de entender el revuelo suscitado por la ausencia de la Familia Real en la capilla ardiente y en el funeral de Miguel Delibes. Mayor aún desde que toda España vio las imágenes, un día después, de Don Juan Carlos en el estreno de Fernando Alonso en Bahrein, junto al piloto y al presidente del Santander, Emilio Botín. "La Casa lo lamenta mucho. Había cosas programadas desde hace tiempo y compromisos, y la muerte llega sin avisar", señalaban fuentes de la misma a El Semanal Digital este martes.

Sigue:
http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=105705

(Todo bien con Delibes pero, ¡hombre!, qué coño importa que vayan los reynaldos, los principesos ¡o algún "noble"!, a su velorio. Cuanto más lejos, mejor. Juira, bichos.)

17.3.10

Taller de escritura creativa

Coordina: Santiago Llach

Incentivo y trabajo para escribir ficción, poesía y autobiografía.
Una reunión semanal de dos horas y media, grupos de entre 6 y 8 personas.

Lunes a las 20, martes a las 19:30, miércoles a las 11, jueves a las 19:30, viernes a las 19:30

En Corrientes y Talcahuano, pegadito al Obelisco.
$200 x mes.


Empieza la primera semana de abril.
Informes: 1558957038 / santiago.llach(arroba)gmail.com

13.3.10

Rosencof

"cuenta" su conmovedor libro Memorias del calabozo, escrito con Eleuterio Fernández Huidobro.
(en el sitio "Cuento mi libro").
Video.

12.3.10

Recomendación por adelantado


Centenariola

EL MINISTERIO DE EDUCACION PORTEÑO DIO MARCHA ATRAS CON LA PUBLICACION DE TEXTOS SOBRE EL BICENTENARIO

Bullrich sólo lee la historia oficial
Los equipos de historiadores de la Dirección de Currícula de la cartera educativa porteña elaboraron textos basados en dos ejes: el Estado como una construcción social y los protagonistas subalternos. La Iglesia habría cuestionado el enfoque gramsciano.

Nota en Página/12 de hoy.

Not A Hidden Treasure:
The Heidelberg Bibliotheca Palatina Is Online


With the online version of the Heidelberg Bibliotheca Palatina, one of the finest collections of German manuscripts of the Middle Ages and early modernity has now been fully digitalized and made easily accessible on the Internet.
More...

10.3.10

Young Argentine literature: the Frankfurt Guest of Honour in Leipzig

Five young authors from Argentina will be guests at the Leipzig Book Fair - launching Argentina’s Guest of Honour appearance at the Frankfurt Book Fair 2010. Here is a small cross-section of young Argentine literature.

Nota en el newsletter de la Feria.


(Que Pablo Ramos y Carlos Gamerro sean considerados "jóvenes", vaya y pase, incluso favorece a este cura. Pero Tununa Mercado... El ídem da para todo.)

3.3.10

Subsidios para revistas culturales

La Secretaría de Cultura de la Nación organiza esta convocatoria para apoyar el surgimiento de nuevas publicaciones culturales.

¿De qué se trata?
Se seleccionarán hasta 10 proyectos de nuevas revistas culturales. Cada uno
recibirá un subsidio por un monto máximo total de $20.000
para publicar los 4 primeros números de la nueva revista.

¿Quiénes pueden participar?
Organizaciones de la sociedad civil con personería jurídica. Aquellos grupos de
personas que no tengan personería jurídica podrán recibir el subsidio
asociándose con una organización que sí la posea.

¿Qué tipo de proyectos se reciben?
Proyectos de revistas que aborden de manera exclusiva alguno o varios de los
siguientes temas: música; artes escénicas; literatura; artes visuales; diseño;
cine; medios audiovisuales y multimedia; y pensamiento aplicado a la política,
las ciencias sociales, la filosofía y la historia.

¿Qué documentos y materiales que presentar?
Además de la documentación que se indica en las bases del Concurso, hay que
presentar en papel un Número Cero de la revista, el cual deberá tener un mínimo
de 16 páginas, sin restricciones de formato. Este Número Cero deberá incluir
contenidos reales, que formarán parte de la eventual primera edición.

¿Quiénes integran el jurado?
Jorge Boccanera, Luis Bruchstein, Alejandro Kaufman y Daniel Samoilovich.

¿Hasta cuándo hay tiempo?
Los proyectos deben presentarse del 1º al 30 de abril de 2010.

¿Dónde deben entregarse los proyectos?
Personalmente, de lunes
a viernes de 10 a 17, en la oficina de
Subsidios de la Secretaría de Cultura, Alsina 1169, 2º piso, ciudad de Buenos
Aires.

Por correo postal, escribiendo a:

Dirección Nacional de Industrias Culturales, Av. Alvear 1690, 1º Piso (CP
C1014AAQ) Buenos Aires. Argentina.
No se recibirán proyectos por correo electrónico.

¿Dónde se consiguen las bases del concurso y la documentación para presentar?
Las bases del certamen y la documentación para presentar puede descargarse aquí:
http://www.cultura.gov.ar/direcciones/?info=detalle&idd=4&idi=209&id=144




Para más información, comunicarse a revistas@cultura.gov.ar

1.3.10

Escritores y traductores españoles crean una comisión para defender sus intereses en los contratos de edición digital

(Recibido de ACE Traductores)

La Asociación Colegial de Escritores de España (ACE) y de Traductores (ACEtt) han constituido una Comisión de Estudios de Nuevas Tecnologías en relación con el Libro para informar a sus asociados de sus derechos a la hora de negociar, por sí mismos o a través de sus agentes, las condiciones de venta de los derechos digitales de sus obras.
Los escritores y los traductores buscarán alianzas con otras entidades de autores y de agentes literarios para lograr dos objetivos: analizar el futuro modelo de negocio editorial y pactar con los editores (y, en su caso, con las grandes plataformas de servidores digitales) acuerdos que respeten los Derechos de Autor en Internet.
Los trabajos de la Comisión y los acuerdos a que se lleguen con terceros (incluido un Contrato-tipo digital y el derecho a la auditoría informática de las empresas editoriales por parte de las asociaciones de autores) se podrán seguir a través de las webs www.acescritores.com y www.acett.org