8.3.13

Proyecto Primus Fabula Socialis: primer cuento social construido exclusivamente por tuits


Proyecto Primus Fabula Socialis 

¿Nos ayudas con el primer cuento social construido exclusivamente por tuits?

Primus Fabula Socialis (en latín significa primer cuento social).

Este proyecto viene de la mano con sumar a la tecnología en forma positiva a la comunidad literaria, queriendo mostrar tanto al lector, al escritor como al mundo editorial en su más amplio conjunto que las redes sociales junto con los avances tecnológicos pueden ser partners y actuar en consecuencia.

Actualmente todo el mundo usa o ha escuchado sobre las redes sociales de internet y, si bien la explosión de este fenómeno no tiene más de 10 años, es innegable el impacto que tienen en nuestro día a día; pero, ¿cuántos proyectos promueven una integración?, no entender que 10 sitios de internet concentran la mirada de cientos de millones de personas es querer tapar el sol con un dedo.

Nosotros estamos convencidos que el futuro del libro (en cual formato fuere) está ligado a internet, a las comunicaciones y a los avances tecnológicos, por este motivo seguimos proponiendo nuevas formas de comunicar, nuevos medios para acercar al lector y al escritor.

Objetivo: Construir el primer cuento social nutrido exclusivamente de una red social: Twitter.
Método: Muy sencillo. Todos los usuarios de twitter pueden participar, simplemente deben enviar un tuit haciendo mención a @editorialrove #primusfabula seguido del texto que deseen aportar.

Premio:
1ª) Mención por ser coautor del primer cuento social construido exclusivamente mediante una red social.
2ª) Publicación digital/online en diversos formatos para la distribución gratuita del cuento (la edición corre por cuenta de Editorial ROVE).

Te invitamos a ser parte de un proyecto innovador, ser coautor de un cuento que se construirá comunitariamente, de un momento histórico dado no por la técnica pero sí por la suma de un conjunto de herramientas que hoy tenemos a disposición y que estamos dispuestos a usar.

La forma de construir el cuento se basa en la técnica “cadavre exquis” (cadáver exquisito), donde iremos avanzando en la construcción paulatina del cuento, tomando períodos de una semana para editar los tuits que recibamos y mostrando el resultado en una página, dando la posibilidad que los tuiteros lean y vayan sumando nuevas letras.

Hemos creado un nuevo sitio dentro de ROVE que tendrá toda la actividad del proyecto, wiki.editorialrove.com, donde además todos los usuarios pueden armar otros proyectos colaborativos, dado la especial funcionalidad de WIKI que permite realizar trabajos comunitarios.

Clic en el siguiente link para obtener más detalle:
http://www.editorialrove.com/index.php/component/content/article/2-uncategorised/737-proyecto-primus-fabula-socialis

Editorial ROVE, una idea en acción
www.editorialrove.com

www.twitter.com/editorialrove
www.facebook.com/editorialrove
www.facebook.com/editorialrove2
http://ar.linkedin.com/in/editorialrove
https://www.facebook.com/pages/Editorial-ROVE/345597262185
@editorialrove #primusfabula (primer cuento social en twitter)