5.6.11

¿Nuevo? diccionario del argentino gorila

(extractos; de próxima aparición, espero)


6-7-8.
“Seis siete rocho” (Lanata). / “Confunden periodismo con propaganda” (Lanata). / “Goebbels puro” (Lanata). / Lo pagamos entre todos. / Cada uno de los que trabaja ahí gana 90.000 pesos por mes. / Nos cuesta diez millones de pesos por año. / Todos trabajaron para Clarín. / Resentidos. / Ya van a ver cuando cambie el gobierno. / Betty Sarlo los dejó nocáut. /


Álvaro García Linera.
Era un guerrillero marxista-leninista. / Dicen que es gay. (Ver Evo Morales.) / Debería estar preso.


Aníbal Fernández.
Es gay. / Es un chorro. / Es un narcotraficante. / Cuando era intendente de Quilmes, tuvo que escaparse en el baúl de un coche. / Gracias a él, Quilmes subió a Primera. / Es del riñón duhaldista. / Animal Fernández. / Es el López Rega de Cristina. / Debería estar preso.


Argentinos.
No quieren trabajar. / Descendemos de los barcos. / Dios hizo puso el paraíso en la Argentina, lástima que lo llenó de argentinos. / ¿Yo? ¡Argentino! / Gardel es argentino. / Ni Gardel es argentino. / Afuera damos vergüenza. / Los argentinos hacen en Europa los trabajos que nunca harían acá. / ¡Producimos comida para 300 millones y hay compatriotas con hambre! (Ver Impuestos.)


Bolivianos.
“Murieron tres personas y un boliviano” (cartel de Crónica TV). (Ver Extranjeros.) / ¿Qué vienen a hacer acá, no están bien en el paraíso socialista de Evo Morales? (Ver Extranjeros.)


Clarín.
Clarín es la Argentina” (Lilita Carrió). / “Estoy con el más débil, que es Clarín” (Lanata). / Mientras esté Fontanarrosa, yo sigo comprando Clarín. / Mientras esté La Nelly, yo sigo comprando Clarín.


Cristina Kirchner.
Yegua. / Krispada. / Kretina. / Es bipolar. / Está chapita. / Tiene más joyas y vestidos que Evita. (Ver Eva Perón.) / Hasta la victoria, secret. / Es dueña de medio Santa Cruz. / Se hizo rica con la 1050. (Ver Néstor Kirchner.) / Debería estar presa.


Dictadura.
El Proceso. / El gobierno militar. / Digan lo que quieran, pero por lo menos había seguridad. / Yo no estaba metido en nada. / Mi familia no estaba metida en nada. / Me enteré después. / Tengo un primo desaparecido. (Ver Desaparecidos.) / “Estoy cansado de que hablen de la dictadura” (Lanata). / Basta de usar la dictadura. / ¿Y este gobierno no será una dictadura? / Los argentinos tenemos los ojos en la espalda. / Hay que mirar para adelante. (Ver Los setenta, Memoria completa.)


Domingo Cavallo.
Nos sacó de la híper. / Está loco, pero es un gran economista. / Está loco, pero es un genio. / A ver si lo tienen que llamar de nuevo. / Ahora lo critican, pero en esa época se podía viajar. (Ver Carlos Menem.)


El campo.
“Con una buena cosecha nos salvamos todos” (Julio de Grazia en Plata dulce). / El campo nos da de comer a todos. / El campo construyó la grandeza de nuestra patria. / Va a haber que importar trigo. / El lomo tiene que costar 80 pesos, como en Uruguay.


Evo Morales.
“Con todo respeto, pero ¿un indio está capacitado para gobernar un país?” (González Oro). / No es indio, es mestizo. / Dicen que es gay. / Quiere someter a los blancos. / En Bolivia hay racismo al revés. / En Bolivia no podés vestirte de saco y corbata. / Tiene un vice que era guerrillero marxista-leninista. / Parece que el vicepresidente es gay. (Ver Álvaro García Linera.)


Gays.
Tengo un amigo gay. (Ver Judíos.) / Los gays son los mejores amigos de una mujer. / “No tienen lo que hay que tener para jugar al fútbol” (Passarella). / Ahora quieren casarse entre ellos, mañana se van a casar con un perro o un caballo. / ¿Adónde vamos a ir a parar?


Hugo Chávez.
Dividió a su país. / Le gusta sembrar el odio. / Es un nuevo Perón. / Es un nuevo Fidel Castro. / Es amigo de Irán (que niega el Holocausto, por lo tanto Chávez niega el Holocausto. (Ver Irán.)


Derechos humanos.
Acá sólo tienen derechos humanos los delincuentes. / ¡Basta de jueces que protegen los derechos humanos de los delincuentes! /¿Y yo no tengo derechos humanos? / ¡Cuántos curran con eso de los derechos humanos! / “A la generación del setenta no le importaban los derechos humanos” (Hanglin). (Ver Los setenta.) / ¿Por qué no le preguntan al premio Nobel de la Paz cómo son los derechos humanos en un país comunista?


La Nación.
El único diario que se puede leer. / ¡Qué diario bien escrito! / Por algo lo fundó don Bartolomé Mitre. / Y bueno, si no ponen el rubro 59 no se pueden mantener, porque no tienen publicidad oficial.


Lula Da Silva.
Ése sí era un presidente en serio. / La coherencia diplomática de Brasil es admirable. / Brasil tiene una nueva clase media, en cambio acá... / Pese a sus orígenes obreros y sindicalistas, Lula entendió su misión de gobernar con seriedad. / Dicen que a Lula le gusta el champán más caro. / Dicen que Lula habla como un sindicalista (negro, peronista) de acá.


Maradona.
Maradroga. / Por algo está con este gobierno. / Si este señor nos representa... / Así va el país, con gente como ésta. / Y... es un negrito villero y siempre lo será. / Como jugador de fútbol fue un genio, pero como persona... / Maradona no puede dirigir ni su propia vida.


Mario Vargas Llosa.
Y sí, es de derecha, ¿y qué? ¿No se puede ser de derecha? / Es un liberal perfecto. / Es un señor. / ¡Qué buen mozo! / Lástima que en su juventud fue castrista. / ¡Qué escritor! / ¡Qué gran narrador! / Yo no lo leí, pero por algo le habrán dado el Nobel, ¿no? / Cien años de soledad es un librazo.


Mauricio Macri.
No lo dejan gobernar. / Lo suyo es la gestión. / No es un político tradicional. / En Boca hizo maravillas.


Negros.
+“Yo soy rubia por fuera y por dentro” (Mirtha Legrand). / En este país no hay racismo. / Perón trajo a los negros para que lo votaran. / En este país no hay negros. / “¿Dónde se fueron los negros?” /


Pena de muerte.
“El que mata tiene que morir” (Susana Giménez). / Yo soy católico, pero creo en la pena de muerte. / La pena de muerte ya la aplican los delincuentes contra nosotros. / En Estados Unidos hay pena de muerte y les va bárbaro.


Piqueteros.
No quieren trabajar. (Ver Argentinos.) / Marchas por esto, por lo otro, por lo de más allá, etc. ¿Esa gente que participa de las marchas no trabaja, no tiene una familia que alimentar? ¿De donde sacan el dinero para vivir? / Tendrían que estar todos presos.


Policía.
Tienen las manos atadas. / No los dejan hacer nada. / Si te tocan un pelo, van presos por “apremios ilegales”. / Ganan una miseria, ¿querés que arriesguen la vida por vos? / ¡Mirá como corre ese patrullero, ¿se enfría la pizza? /


Transexuales.
Si naciste hombre, sos hombre. / Si tenés pito, sos hombre. / Si quieren cambiar de sexo, que se corten el pito, che. / ¿Cómo puede ser que un travesti sea vedette en la calle Corrientes? (Ver Gays.)

Zurdos.
Si no te gusta, andate a vivir a Cuba. / ¿Sos de izquierda y te sacaste un 10 en el examen? ¡Ahora repartilo con tu compañerita que se sacó un 0! ¿Ah, no? ¡Bienvenida a la derecha! / “¿Se viene el zurdaje?” (Mirtha Legrand). / Váyanse a China, a ver si ahí los dejan expresarse. / Revolucionarios de café. / Levantan el puño con un Rolex en la muñeca. /