10.6.13

Actividades y convocatorias del Instituto de Lingüística (FyL/UBA)

1.Ciclo de charlas abiertas sobre lenguaje y neurociencias (Instituto de Lingüística/Facultad de Filosofía y Letras/Universidad de Buenos Aires, Argentina)

En el marco del Seminario Permanente del Área de Psicolingüística y Neurolingüística del Instituto de Lingüística se realizarán las siguientes charlas, a cargo de investigadores invitados. Las actividades son abiertas y gratuitas.

Lunes 17 de junio, 10:30 hs. Jerid Francom (Wake Forest University. North Carolina,  USA): "Mapping linguistic variation in the Spanish-speaking world: An overview of the ACTIV-ES project --the strategic development and psychological evaluation of a cross-variety corpus of three diverse regions of the Hispanic world".
Lunes 24 de junio, 10.30 hs. Sebastián Lipina (CONICET, Universidad Nacional de San Martín): "Multidimensionalidad en el estudio de la pobreza humana: Importancia de los conceptos de plasticidad y susceptibilidad". 
Lunes 8 de julio, 11:00 hs. Beatriz Diuk (CONICET, Universidad Nacional de La Plata): "Dificultades lectoras en contextos de pobreza".
Lunes 19 de agosto, 11:00 hs. Juan Valle Lisboa (Universidad de la República, Uruguay): "¿Es compatible la Neurociencia actual con la Linguística actual?: reflexiones sobre el léxico y las redes de neuronas".
Lunes 2 de septiembre, 11:00 hs. Yosef Grodzinsky (McGill University, Canadá y Tel Aviv University, Israel): "The language and number systems: a multi-modal perspective".


2. VI Jornadas Internacionales de Filología y Lingüística y I de Crítica Genética "Las lenguas del archivo" (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación/Universidad Nacional de La Plata, Argentina)

La Comisión Organizadora de las VI Jornadas Internacionales de Filología y Lingüística y I de Crítica Genética "Las lenguas del archivo", que tendrán lugar entre el 7 y el 9 de agosto de 2013, informa que el plazo para el envío de resúmenes ha sido prorrogado hasta el 24 de junio próximo. Más información: http://jornadasfilologiaylinguistica.fahce.unlp.edu.ar/vi-jornadas.


3. III Jornadas Internacionales de Fonética y Fonología (Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina)

La Universidad Nacional de Mar Del Plata, UCAECE Sede Mar del Plata, CADS Superior y el Instituto Superior IDRA convocan a las III Jornadas Internacionales de Fonética y Fonología a realizarse en la ciudad de Mar del Plata los días 26, 27 y 28 de septiembre de 2013. El plazo para el envío de resúmenes vence el 23 de junio próximo. Más información: http://www.ucaecemdp.edu.ar/IIIJornadasFyF.


4. Nuevo número de la Revista argentina de historiografía lingüística (Argentina)

Se encuentra disponible el número V: 1 de la Revista argentina de historiografía lingüística (RAHL). En esta ocasión, se presenta la primera parte (la segunda será publicada en el número V: 2) del volumen monográfico centrado en la historia de la lexicografía, editado por Daniela Lauría. Acceso: www.rahl.com.ar.




Instituto de Lingüística
Facultad de Filosofía y Letras
Universidad de Buenos Aires
25 de Mayo 217/221, 1°
(C1002ABE) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
República Argentina
TE: (5411) 4342-971/9718, int. 103
institutoling@filo.uba.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario