3.1.11

Variaciones Samsa

1
Prueba
“Te amo como eres —me dijo— y te amaría de cualquier manera que fueras.”
No sé cómo lo logré, pero me he convertido en esto que ahora soy sólo para ponerla a prueba.

2
Diagnóstico
—Es evidente, mi querido señor Samsa —dijo el doctor—, que se odia tanto que se ha convertido en eso para denigrarse completamente. Así, su exterior coincide con la idea que ya tenía de sí mismo.
—Sí, doctor, pero eso no explica por qué ahora me siento peor.

3
Sueño y pesadilla
Una noche, Gregorio Samsa soñó que se había convertido en un horrible insecto, con cabeza, cuerpo y patas de cucaracha.
Al despertarse, no sabía si era insecto o Gregorio Samsa.

4
Un personaje en busca de
Kafka: Yo te hecho así, Gregorio. Lo lamento.
Gregorio: No creas, Franz. Yo te hecho a ti. No hay nada que lamentar.

5
Consuelo
“Si el tiempo pudiera volver atrás... —pensó Gregorio—. Si todo pudiera retroceder hasta el punto exacto en que surgió la causa, la culpa, de que yo me haya transformado de esta manera... Pero entonces todo el universo sería distinto, y yo quizás estaría mucho peor.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario