2.11.11

Kristeva




La escritora y psicoanalista dará una conferencia abierta al público organizada por la Universidad Nacional de San Martín, en el marco de su primer viaje a América Latina, a los 70 años. El encuentro se realizará el sábado 12 de noviembre a las 18 hs. en El Palacio Eventos, bajo el título “La adolescencia, una enfermedad de idealidad (la crisis de los adolescentes en las sociedades modernas, las mismas en crisis de valores y de ideales)”. El salón tiene capacidad limitada por lo que se solicita reservar las entradas con anticipación. Durante la charla habrá traducción simultánea.

Cuándo: Sábado 12 de noviembre,18hs.
Dónde: El Palacio Eventos (Rodríguez Peña 361, Ciudad de Buenos Aires).
Organiza: Universidad Nacional de San Martín.
Auspician: Secretaria de Cultura de la Nación, Biblioteca Nacional
Reserva de entradas: lecturamundi@unsam.edu.ar o al 4006-1557 / 4724-1557.

Julia Kristeva es escritora, psicoanalista y profesora emérita de la Universidad de París 7 Diderot. Es una de las pensadoras más destacadas de la cultura occidental. De origen búlgaro, vive en Francia desde 1966, donde se doctoró y desarrolló su carrera intelectual.
Formó parte de la revista literaria de origen marxista Tel Quel, dirigida por Philippe Sollers (con quien posteriormente contrajo matrimonio), fue alumna de Roland Barthes y Jacques Lacan y una de las principales voces analíticas del feminismo.
Es autora de obras fundamentales como La revolución del lenguaje poéticoHistorias de amorPoderes de la perversión (ensayo sobre la abyección), Sol Negro (la depresión y la melancolía), Tiempos sensibles (Proust y la experiencia literaria), la trilogía El genio de la mujer: Hannah Arendt, Melanie Klein y Colette, y de las novelas El SamuraiAsesinato en Bizancio y Teresa mi amor.
Es miembro de la Sociedad Psicoanalítica de París, doctora Honoris Causa de diversas universidades, Oficial de la Legión de Honor, Oficial de la Orden del Mérito y ganadora del primer premio Holberg (creado por el gobierno de Noruega para compensar la falta de reconocimiento a las Ciencias Sociales del Nobel), en diciembre de 2004. Además, obtuvo el galardón Hannah Arendt en 2006 y el Vaclav Havel en 2008.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario