11.7.12

Jornadas y seminarios



Fecha de realización: 3 y 4 de Diciembre de 2012
Comité organizador: Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires
Destinatarios/as:
Investigadores/as en Formación en temas de educación de las Universidades Nacionales, de los Institutos de Formación Docente y de otros espacios de investigación de nuestro país y de Latinoamérica.
Presentación de resúmenes y ponencias:
Los resúmenes deberán ser enviados antes del día 30 de julio de 2012 a la dirección de correo electrónico correspondiente al eje temático elegido. En el título del e.mail deberá referenciarse el apellido del/a autor/a y la palabra “Resumen”.
Las ponencias deberán ser remitidas antes del día 15 de septiembre de 2012. En el título del mail
deberá indicarse el apellido del/a autor/a o autores /as y la palabra “Ponencia”.
Informes e inscripción: Se podrá consultar toda la información que se considere necesaria por e-mail a iicejornadas@gmail.com, en la página del IICE: http://iice.institutos.filo.uba.ar/ y/o en el blog de las Jornadas: http://jornadasjovinvestiice.wordpress.com/ Se prevé la publicación de una página web con ISBN, incluyendo las ponencias de los/as participantes de las Jornadas.
Se adjunta circular con más información
Actividad no arancelada

Fecha de realización: sábado 25 de agosto de 2012 de 9.00 a 18.00 – (8.00hs Acreditaciones y elección de Taller)
Lugar: Facultad de Derecho UBA / Salón Auditorium
Organiza: IPA Argentina.
Breve fundamentación: con el lema “Identidades lúdicas de todos los tiempos y culturas”, los invitamos a ser protagonistas de este progresivo camino hacia las fuentes de recursos que se obtienen en una actividad de intercambio, pregnancia e interacción sobre el juego. Esta Jornada se centrará en un diálogo abierto acerca de las alianzas interculturales e intergeneracionales que el Juego irá enlazando con búsquedas, encuentros y reencuentros en el marco de un ambiente que reflejará las voces de las múltiples identidades lúdicas de diferentes tiempos y culturas, que nos representan y con las que convivimos a diario.
Conocer y comprender los juegos de ayer y de hoy, recrear colaborativamente puentes culturales, nos permitirá no solo enriquecer nuestra mirada sino que nos dará la posibilidad de experimentar reconstruyendo el camino lúdico de los distintos ámbitos donde nos desarrollamos, las costumbres, las formas de ver el mundo y los modos de concebir la crianza y la inclusión de los recién llegados a la cultura. Pero también, nos abrirá las puertas para adentrarnos en los modos de jugar de los adultos, sabiendo que jugar, no tiene edad límite. Esta propuesta incluirá lo global y lo local, lo singular y lo plural, encaminado a ampliar, reflexionar y sacar el máximo provecho de cuanto suceda durante su desarrollo, estableciendo una red comunicativa entre el juego y la creatividad; el arte y la espontaneidad, el placer y la expresión en simultáneo.
Paneles: Disertantes Nacionales e Internacionales. Posters, Talleres, Juegos Masivos, Stands de divulgación de actividades lúdicas y creativas
Disertantes Internacionales
Dr. Prof. Raimundo Dinello (Uruguay)
Lic. Imma Marin Santiago (España, en conferencia virtual)
Disertantes Nacionales
Dra.
Graciela Esnaola (Cdad Bs As)
Dr. Daniel Brailovsky (Cdad Bs As)
Lic.
Adrian Allione (Cordoba, Argentina)
Luis Rivera Lopez - Actor, Director Teatral y Titiritero (Cdad Bs As)
Destinatarios: Docentes, profesionales de todas las áreas vinculadas a la infancia y adolescencia, recreólogos, estudiantes, Profesores universitarios, agentes comunitarios, voluntarios, directivos y coordinadores de OSC, empresarios interesados en su responsabilidad social y en voluntariado corporativo, padres, periodistas, arquitectos sociales.
Becas: IPA Argentina a través de la DFD otorgará 4 medias becas para profesores y/o estudiantes de Institutos de Formación de Docentes dependientes de esta Dirección de Formación Docente suscriptos al boletín, para participar de esta Jornada. Los-as interesados-as deben solicitar la beca por mail a palomakipersain@yahoo.com mencionando los siguientes datos: nombre y apellido; DNI; institución dependiente de la DFD en la que se desempeña como docente o estudiante; teléfono; dirección de correo electrónico. De no cubrirse las becas en esta instancia, se abrirán al resto de los suscriptos al Boletín.
Fecha límite para la solicitud de becas: 10 de julio de 2012
Informes, cronograma de la jornada e Inscripciones a través de: http://jornadacademicaludicaycultural2012.wordpress.com/ email de contacto: jornadalc2012@ipaargentina.org.ar teléfono: 4342 8379
Actividad arancelada
______________________________________________________________________
SEMINARIO DE EXTENSIÓN: NEUROPSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE. UBA-FFYL
La Neuropsicología se ubica en el cruce que componen la neurología y las neurociencias por un lado y la psicología por el otro. Es el sustrato que intenta explicar la base material sobre la que se asientan los fenómenos de la psiquis humana. Constituye una propuesta teórica que brinda un marco conceptual posible para estudiar los procesos psicológicos superiores. En este sentido contribuye a identificar, explicar e intervenir en relación a los problemas en el aprendizaje, y lo hace no sólo a través del estudio de las alteraciones sino de los procesos de pensamiento a través de los cuales el hombre se apropia del conocimiento teniendo en cuenta que dicho proceso está atravesado por múltiples variables.
Inicio: jueves 16 de agosto de 18 a 21 hs.
Lugar: FFYL UBA. Puán 480. CABA
Organiza: Cátedra Análisis Sistemático de las Dificultades de Aprendizaje de la Licenciatura en Ciencias de la Educación.
Admisión: graduados de Ciencias de la Educación y carreras afines.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario