22.7.14

VI CONGRESO INTERNACIONAL DE LETRAS

DEPARTAMENTO DE LETRAS, FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

PUAN 480, CABA C1406CQJ. TEL: 54-11-4432-0606, INT. 135
DIRECCIÓN DE E-MAIL: letras@filo.uba.ar


VI CONGRESO INTERNACIONAL DE LETRAS
Transformaciones culturales.
Debates de la teoría, la crítica y la lingüística


25-29 de noviembre de 2014


SEGUNDA CIRCULAR


El Departamento de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires anuncia la realización del VI Congreso Internacional de Letras. Transformaciones culturales. Debates de la teoría, la crítica y la lingüística, entre los días 25 y 29 de noviembre de 2014. En esta ocasión se dedicarán conferencias y paneles especiales del congreso a conmemorar tres aniversarios importantes: el centenario de los nacimientos de Adolfo Bioy Casares (1914-1999) y Julio Cortázar (1914-1984), y el 90° aniversario de la muerte de Franz Kafka (1883-1924).


1. Áreas
A los fines de la elaboración de propuestas de ponencias, se sugieren las siguientes áreas:
 Análisis del discurso
 Etnolingüística
 Gramáticas cognitivas
 Lingüística Formal
 Neurolingüística y Psicolingüística
 Pragmática
 Retórica y Teoría de la argumentación
 Sociolingüística
 Lenguas y literaturas clásicas
 Literatura Argentina
 Literatura Española
 Literatura Latinoamericana
 Literaturas en Lenguas Extranjeras
 Teoría Literaria y Estética
 Teoría y Crítica de la Traducción
 Teoría y crítica de las Literaturas Comparadas

 Enseñanza de la Lengua y la Literatura
 Metodología de la Investigación
 

2. Modalidad de inscripción
La inscripción, tanto de expositores como asistentes, se encuentra abierta, y se realizará exclusivamente a través de la página web del evento: cil.filo.uba.ar. En todos los casos deberán generar un usuario, completando un formulario de registro con una serie de campos de datos obligatorios. Una vez creada la cuenta, podrán ingresar con su usuario y contraseña todas las veces que lo requieran, adjuntar el comprobante de pago de inscripción cuando corresponda, subir el resumen para ser evaluado en caso de desear participar como expositores, y presentar, de ser aceptado el resumen, la ponencia completa.
En la página se podrán consultar además todas las novedades acerca del congreso: circulares, programas y paneles especiales, así como también las actas de las anteriores ediciones del CIL. Podrán enviar consultas puntuales a la dirección de correo electrónico cil@filo.uba.ar; las demás gestiones se harán a través del sitio web.
Para participar como expositor, se deberá adjuntar un resumen, que deberá incluir: 1) apellido y nombre del autor o los autores; 2) filiación institucional; 3) título completo de la ponencia; 4) palabras clave; 5) resumen del trabajo conteniendo marco teórico, objetivos, hipótesis o preguntas de investigación, y metodología (máximo: 300 palabras); 6) bibliografía referenciada.
3. Plazos de presentación
Presentación de resúmenes: quienes deseen participar como expositores, deberán subir su resumen a la plataforma antes del 4 de agosto de 2014.
Comunicación de aceptación de resúmenes: el resultado de la evaluación de resúmenes se realizará antes del 4 de septiembre de 2014.
Presentación de ponencias: para poder participar en calidad de expositores, el texto completo de las ponencias deberá ser subido a la plataforma antes del 24 de octubre de 2014, siguiendo las pautas de edición que se adjuntarán a la tercera circular.


4. Modalidades de exposición
Las ponencias se organizarán en mesas simultáneas de una duración total de 90 minutos y con cuatro exposiciones por mesa. Uno de los expositores actuará como coordinador de la mesa, por designación de la Comisión Organizadora. El tiempo de exposición individual será de 15 minutos como máximo; las ponencias que se envíen para la publicación no podrán exceder los 25.000 caracteres con espacios.
5. Lugar de realización
El Congreso se desarrollará en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Puan 480, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.
DEPARTAMENTO DE LETRAS, FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
PUAN 480, CABA C1406CQJ. TEL: 54-11-4432-0606, INT. 135
DIRECCIÓN DE E-MAIL: letras@filo.uba.ar


6. Aranceles
Los aranceles para la participación como asistente o expositor serán los que se consignan a continuación. Los ponentes deberán abonar el arancel correspondiente, presenten trabajos individuales o en coautoría:
Expositores nacionales: 300 ARS / antes del 10/11/2014: 250 ARS
Expositores de países latinoamericanos: 500 ARS / antes del 10/11/2014: 400 ARS
Expositores de otros países: 800 ARS / antes del 10/11/2014: 700 ARS
Asistentes nacionales: 150 ARS / antes del 10/11/2014: 100 ARS
Asistentes de países latinoamericanos 250 ARS / antes del 10/11/2014; 200 ARS
Asistentes de otros países: 400 ARS / antes del 10/11/2014: 300 ARS
Los estudiantes de grado de esta Facultad y los docentes que no perciben salario por su designación no abonan arancel de inscripción ni como asistentes ni como expositores. Los estudiantes de grado de otras Universidades Nacionales e Institutos Terciarios públicos de la República Argentina no abonan arancel de inscripción como asistentes.
Oportunamente, al comunicar la aceptación de resúmenes, se brindarán los datos de la cuenta bancaria para el pago de la inscripción mediante depósito o transferencia, y la información pertinente para el pago en Tesorería de nuestra Facultad.


7. Organización
Comisión Científica: Emilio Bernini (Secretario Académico del Instituto de Literatura Argentina), Américo Cristófalo (Vicedecano), Noé Jitrik (Director del Instituto de Literatura Hispanoamericana), Martín Menéndez (Director del Instituto de Lingüística), Melchora Romanos (Directora del Instituto Filología Hispánica), Alicia Schniebs (Directora del Instituto de Filología Clásica), Marcela Suárez (Director del Departamento de Lenguas y Literaturas Clásicas), Miguel Vedda (Director del Departamento de Letras).
Comisión organizadora: Manuel Abeledo, Ignacio Azcueta, Andrea Bohrn, Mercedes Bruno, Rodrigo Caresani, María Belén Castano, Susana Cella, Martín Ciordia, Patricia Dobarro, Gustavo Daujotas, Agustina Fracchia, Sebastián Hernaiz, Raúl Illescas, Virginia Jaichenco, Juan Manuel Lacalle, Lucas Margarit, Agustina Miranda, Juan Moris, Federico Navarro, Violeta Palacios, Carola Pivetta, Mariana Rosetti, Facundo Ruiz, Martín Salinas, María Elina Sánchez, Federico Seoane, Marcelo Topuzian, Mariano Vilar, Gabriela Zunino.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario