17.9.14

Letras - Novedades académicas

Humanidades en Carrera – Letras 
Hoy, miércoles 17 de septiembre, a las 14 y a las 20 hs en Canal Encuentro se emitirá el capítulo de la carrera de Letras de la serie “Humanidades en Carrera”.Grilla completa: AQUÍ.
Más información: AQUÍ.

Jornada sobre Historia y Literatura Galesas en la Argentina 
Jueves 18 de septiembre de 14:30 a 19 hs en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes (Rufino de Elizalde 2831, CABA).Informes e inscripción: lucianacordorusso@filo.uba.ar

Conferencias sobre Literatura Inglesa
 Lunes 22 de septiembre a las 19 hs. en el aula 218 (2º piso) de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA).
“Shakespeare's pictures” a cargo de Keir Elam y “Women and abolitionism: the poetry of freedom” a cargo de Lila María Crisafulli, docentes de la Universidad de Bologna. Las dos conferencias se dictarán en inglés y contarán con traducción.
Invita: Cátedra de Literatura Inglesa (Dr. Lucas Margarit)

Convocatoria a Beca Doctoral de Proyecto PICT 
Título del proyecto: “Lengua como servicio para otros ámbitos disciplinares, profesionales y de interés socio-comunitario”.Más información: AQUÍ.

Convocatoria para presentar artículos 
Revista Literatura: teoría, historia, crítica del Departamento de Literatura de la Universidad Nacional de Colombia. El próximo número temático (que saldrá en junio de 2015) estará dedicado a la temática “los estudios literarios en la era de la excelencia académica y la globalización”. También se aceptan trabajos generales sobre estudios literarios para los números misceláneos.
Más información: AQUÍ.
Para ver el llamado completo: AQUÍ.

Publicación del libro De lenguas, ficciones y patrias 
Compilado por Laura Kornfeld (UNGS, 2014). El volumen va el encuentro de algunas de las discusiones históricas y recientes en torno de la lengua. Incluye, en ese sentido, el manifiesto “Por una soberanía idiomática”, publicado en septiembre de 2013 en Página 12.


Departamento de Letras

No hay comentarios.:

Publicar un comentario