14.2.10

Segundo Congreso Nacional de Ateísmo


2, 3 y 4 de abril de 2010
Teatro Diagonal, Diagonal Pueyrredón 3334,
Ciudad de Mar del Plata, Argentina
En el archivo adjunto se informa el cronograma de actividades casi definitivo.
Algunas de las ponencias son:
Las neuronas de dios.
Diego Golombek. Doctor en Biología (Univ. Nacional de Quilmes), Investigador Principal (CONICET), Divulgador
Hospedar a la Muerte, sin morir en el intento.
Mario Corbacho. Licenciado en Sociología (UBA), Director de Estudios de la Univ. Nacional de Mar del Plata.
La libertad según las encíclicas.
Samuel Wolpin. Docente, periodista y escritor.
El sufrimiento siempre es malo. Y además atenta contra la libertad.
Teresa Bunge. Licenciada en Psicología (Univ. Belgrano), Docente de Postgrado del Colegio de Psicólogos de Mar del Plata.
El rock: ¿música del demonio o expresión de pasiones elementales?
Marcelo Gobello. Escritor y periodista.
Pensamiento científico versus pensamiento mágico
Celso Aldao. Doctor en Física (Univ. de Minnesota), investigador científico del CONICET
Metáforas y otros desvíos religiosos en la comunicación publica de la ciencia
Héctor Palma. Doctor en Filosofía (Univ. de Quilmes), Secretario de Investigación de la Univ. Nacional de San Martín.
Ateísmo adogmático.
Fernando Esteban Lozada. Ingeniero Mecánico (Univ. Nacional Mar del Plata), Artista Plástico Grupo CarneSerVida.
Libertad o autoengaño. ¿O libertad y autoengaño?
Gustavo Fernández Acevedo. Licenciado en Psicología, Doctor en Filosofía (Univ. Nacional de Mar del Plata)
¿Queremos ser libres?: la religión oculta.
Alejandro J. Borgo. Periodista, escritor. Director del CFI/Argentina.
Presentación del libro "Universo sin dioses".
Alberto de la Torre. Doctor en Física (Universität Heidelberg. Alemania), Profesor Univ. Nacional Mar del Plata, Investigador del CONICET
Presentación del Libro "EL aborto en debate. Aportes para una discusión pendiente."
Mariana Carbajal. Licenciada en Periodismo (Univ. Nacional de Lomas de Zamora). Periodista del diario Página/12.
Llamamiento a una apostasía latinoamericana.
No en mi Nombre. Colectivo para la apostasía en Argentina
Ciclo de cine hereje, apóstata y blasfemo.
Grupo CINECOS
Mesa de debate I: La mujer y su derecho a decidir.
Con la participación de Mariana Carbajal
Mesa de debate II: Sexualidad y género.
Con la participación del Área Jóvenes de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA)
La entrada es libre y gratuita. Durante el evento se recibirán útiles escolares

(preferentemente hojas de carpeta, biromes, corrector, cartulina, papel afiche), que al

cierre del evento serán donados a una institución pública, la Escuela de Educación Media

Nº19 de la Ciudad de Mar del Plata.

Con motivo de agilizar el ingreso al Congreso se solicita realizar una preinscripció

enviando un e-mail a

info@congresodeatei con el nombre, apellido,

ciudad de residencia y dirección de correo electrónico.


Coordinador Departamento Académico de Docencia e Investigación
CHA
www.cha.org.ar
informacion@cha.org.ar
Miembro del Comité WORLD ASSOCIATION FOR SEXUAL HEALTH
www.worldsexology.org
http://ar.groups.yahoo.com/group/Area_Salud_Mental
http://www.egrupos.net/grupo/salud_mental
http://www.egrupos.net/grupo/infopsicologia
http://ar.groups.yahoo.com/group/GrupoDeLosJueves_RMG
http://ar.groups.yahoo.com/group/GrupoDeLosLunes
http://www.egrupos.net/grupo/gltttbi
http://www.egrupos.net/grupo/seminarios_a_distancia

....La génesis de la religión parece estar basada igualmente en la renuncia a determinados impulsos instintivos: más no se trata, como en la neurosis, exclusivamente de componentes sexuales, sino de instintos egoístas, antisociales, aunque también estos entrañen por lo general, elementos sexuales. La conciencia de culpabilidad consecutiva a una tentación inextinguible y la angustia expectante bajo la forma de temor al castigo divino, se nos ha dado a conocer mucho antes en los dominios religiosos que en los de la neurosis. Podríamos arriesgarnos a considerar a la neurosis obsesiva como la pareja patológica de la religiosidad; la neurosis, como una religiosidad individual, y la religión como una neurosis obsesiva universal. (Sigmund Freud).


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