25.10.11

El post más leído

Éste es el post más leído del blog Valley of Tears. Y figura primero en Google si se busca entre comillas. Supongo que es un tema poco frecuentado o que carece de definiciones. Habría que buscar las razones en los misteriosos algoritmos de Google.
Según tengo entendido (y no sé muy bien de dónde lo saqué...), el "dinero confederado" (confederate money, "money for nothing") era el que circulaba en el sur de los Estados Unidos durante la Guerra de Secesión. Luego, cayó en desuso, y grandes fortunas dejaron de tener valor. 
En una novela de Faulkner, El villorrio, si no recuerdo mal (que adaptó al cine Martin Ritt, con el nombre de Un largo y ardiente verano), unos locos buscan durante años, sin escrúpulos, un supuesto tesoro enterrado en el jardín de una vieja mansión. Cuando al fin lo encuentran, por supuesto, son billetes sin ningún valor: dinero confederado.
Por extensión, se dice, irónicamente, de cosas antiguas y sin utilidad.
(Claro que ahora tiene otra vez valor, como "memorabilia".)
Algunos links al respecto:

Uno
Dos
Tres


Dinero confederado

¿No les ha pasado, alguna vez o de vez en cuando, encontrar billetes viejos en alguna campera, pantalón o cajón en desuso? Por suerte, las vicisitudes inflacionarias del país (alegremente de vuelta) hacen que nunca tengamos cabal idea del valor original de ese papelucho con la cara de algún prócer encumbrado por los Pigna de turno.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario