15.3.12

Augusto de Campos

Lunes 19 de marzo, 17 horas, Puán 480, Facultad de Filosofía y Letras, aula 344 (tercer piso)

Augusto de Campos (1931) es uno de los poetas vivos más importantes de Brasil. Poeta, traductor, ensayista, performer, Augusto de Campos es un referente mundial de la poesía visual y experimental. En los años cincuenta, fundó, junto con Haroldo de Campos y Décio Pignatari, el grupo de poesía concreta enlos años 50 en San Pablo. Desde entonces viene realizando una actividad incansable con traducciones de E.E.Cummings, poesía provenzal, Rilke y muchísimos otros y publicando ensayos sobre poesía y música contemporánea. También se destacó en el ámbito de la música popular por sus colaboraciones con Caetano Veloso y Arnaldo Antunes entre otros. Entre sus libros de poesía se cuentan Viva vaia, Despoemas y Não.


Augusto de Campos puede presentarse por gentileza de Museo Fundación Proa y Victoria Noorthoorn, curadora de la muestra Aire de Lyon en la que se presentan poemas visuales de Augusto de Campos.

En el evento, estará a la venta el libro Poemas de Augusto de Campos, reedición aumentada de la traducción al castellano de 1994, publicado por la editorial Gog y Magog.





(gacetilla no corregida por VoT)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario