24.3.12

Cambios de dominio en Blogger (comunicado N.º 1)


¿Por qué mi blog se redirecciona a una URL específica de un país? (ccTLD)

P: ¿Por qué cambia la URL?
R: En los próximos meses, es posible que la dirección del sitio web de un blog que leas habitualmente se redireccione a un dominio específico de un país. Por ejemplo, si te encuentras en España y estás viendo [nombredeblog].blogspot.com, puede que se te redireccione a [nombredeblog].blogspot.com.es. Este dominio debe corresponderse con el país en el que te encuentras actualmente.
P: ¿Por qué ocurre esto?
R: Realizaremos este cambio para proporcionar más asistencia en relación con la administración local del contenido. Si recibimos una solicitud de eliminación de contenido que infrinja la legislación local, este ya no estará disponible para los lectores en los dominios locales en los que estén en vigor esas leyes. Esta actualización es coherente con nuestro estrategia en cuanto a la libre expresión y la eliminación de contenido controvertido, que no ha variado.
P: ¿A qué países afecta este cambio?
R: Estamos aplicando estos cambios por etapas, por lo que en los próximos meses se implementarán estos dominios específicos en más países.
P. ¿Informa Google a los propietarios de blogs acerca de la eliminación de contenido?
R: Sí.. Al eliminar contenido de un blog, el autor y cualquier administrador de la cuenta recibe una notificación por correo electrónico, además de un mensaje en su panel de Blogger.
P: ¿Qué verá el lector en lugar de la entrada eliminada del blog?
R: Al retirar contenido de un blog por cualquier motivo, los lectores que intenten acceder al mismo verán un mensaje acerca de esta eliminación. Enviamos a Chilling Effects una copia de cada uno de los avisos de eliminación de contenido que recibimos en relación con Blogger para que se publique en su sitio web. Además, cada dos años mostramos el número y la naturaleza de las solicitudes gubernamentales de eliminación de contenido en nuestro Informe de transparencia.
P: ¿Pueden los usuarios que se encuentren fuera de EE. UU. seguir accediendo a los dominios .com del servicio?
R: Sí, permitimos a todos los usuarios ver la versión .com de un blog de Blogger. Para ello, deben escribir http://[nombre del blog].blogspot.com/ncr, que siempre redirecciona a esta versión. La indicación "no country redirect" (ncr) nos impedirá temporalmente redireccionar a los lectores a la versión local del blog.
P: ¿Cómo puedo realizar esta acción para una única URL, pero no para todo el blog?
R: Escribe "/ncr/" después del dominio específico del país para acceder a la entrada individual. Por ejemplo, [nombre del blog].blogspot.com/examplepage debe escribirse como [nombre del blog].blogspot.com/ncr/examplepage.
P: ¿Cómo afectará este cambio a mi blog?
R: Los propietarios de blogs no apreciarán diferencias visibles en estos, pero es posible que los lectores se percaten del dominio específico en función de su país de origen. Los autores o los propietarios de blogs seguirán administrando y modificando su contenido desde Blogger.com. Cuando eliminemos contenido que infrinja la legislación local, solo llevaremos a cabo esta acción para el dominio específico del país.
P: ¿Qué ocurre si tengo un dominio personalizado?
R: Este cambio no afecta a los dominios personalizados.
P: ¿Afectará esto a la optimización en buscadores en mi blog?
R: Después de que se produzca este cambio, los rastreadores encontrarán el contenido de Blogspot en diferentes dominios. El alojamiento de contenido duplicado en diferentes dominios puede afectar a los resultados de la búsqueda. No obstante, estamos haciendo todo lo posible para minimizar las consecuencias negativas de alojar contenido de Blogspot en varios dominios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario