30.5.14

Letras - Novedades académicas

NOVEDADES ACADÉMICAS


Espectáculo unipersonal juglaresco

El próximo sábado 31 de mayo, a las 13:30, en el aula 108 de la Facultad (1° Piso), dentro de las actividades complementarias de la cátedra de Literatura Española I (Prof. Leonardo Funes), el actor Hugo Ponce ofrecerá su espectáculo unipersonal juglaresco "A galopar", con textos medievales, renacentistas y republicanos.



Llamado para la presentación de artículos en la revista brasileña Sociodialeto

Se aceptan textos en español y deben ser acompañados por un resumen en inglés. Para ver la última publicación: http://www.sociodialeto.com.br/?pag=home&ver=trabalhos.


Conferencia del profesor Charles Bazerman

El Instituto de Lingüística de la Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Buenos Aires) tiene el agrado de invitarlos a la conferencia que el profesor Charles Bazerman (University of California Santa Barbara, EE. UU.) dictará el jueves 26 de junio a las 16:00 hs. sobre el tema “Tradiciones y temas de investigación sobre escritura en Estados Unidos”. La conferencia será en inglés, tendrá lugar en la sede del Instituto, será de acceso libre y gratuito y estará destinada a investigadores interesados en el tema. Luego de la conferencia, Bazerman participará en un conversatorio sobre proyectos y líneas de investigación sobre escritura en la Argentina y Latinoamérica.
Se requiere inscripción previa ya que el espacio disponible es limitado. Para inscribirse, escribir a institutoling@filo.uba.ar especificando nombre, institución de pertenencia y cargo docente o de investigación.
Esta actividad se da en el marco de las Jornadas de capacitación sobre lectura y escritura en la universidad 2014, organizadas por la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Universidad Nacional de General Sarmiento, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
Charles Bazerman es Profesor del Departamento de Educación de la Universidad de California en Santa Barbara. Es uno de los expertos más reconocidos del mundo en el estudio y la enseñanza de la escritura, con foco en los géneros discursivos y la retórica de la ciencia. Es la máxima figura del movimiento Escribir a través del currículum, que impulsa desde los años 70 el trabajo con el potencial epistémico y retórico de la escritura en todas las materias y disciplinas. Escribió y editó más de 40 libros. Sigue una política activa de divulgación y distribución libre de su obra, que se encuentra en su mayor parte disponible para descarga gratuita.


Prórroga para rendir exámenes

La Secretaría de Asuntos Académicos de la Facultad informa que, según lo aprobado en la última sesión de Consejo Directivo, los estudiantes que lo requieran podrán solicitar una prórroga extraordinaria para rendir en el turno de exámenes de julio materias, idiomas y seminarios que hayan vencido en marzo de 2014 (es decir, cursos del segundo cuatrimestre de 2009). La fecha tope para la presentación de solicitudes por Mesa de Entradas será el 6 de junio. El Programa de Orientación de la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil se comunicará con los interesados oportunamente.


Departamento de Letrasletras.filo.ub

No hay comentarios.:

Publicar un comentario