3.5.12

Alain Badiou en la UNSAM

El lunes 7 de mayo comenzará la “Semana Alain Badiou” en la Universidad Nacional de San Martín cuando a las 18 de ese día el filósofo y novelista francés reciba el título de Profesor Honoris Causa en el Campus Miguelete de la UNSAM.

Tras la presentación del rector Carlos Ruta, Alain Badiou dará un discurso en el Teatro "Tornavías" y luego habrá un brindis especial por su p
resencia. Desde entonces y hasta el 11 de mayo se desarrollarán actividades públicas y gratuitas en la sede ubicada en 25 de mayo y Francia, San Martín, provincia de Buenos Aires.

Un día después, entre las 18 y las 20 en la Carpa Evento de la UNSAM, Badiou presentará la conferencia pública “La república de Platón”. Todas las actividades tendrán traducción simultánea y habrá cupo limitado.

En ese mismo espacio pero el miércoles 9 a las 18, el filósofo dará una clase magistral llamada “Acontecimiento y subjetivación política”.

Durante su visita, se desarrollará también el coloquio con docentes de la UNSAM sobre “La relación Estado-Política en el contexto latinoamericano actual”. Entre los invitados al evento, que tendrá lugar en el Auditorio "Lectura Mundi" el martes 8 entre las 10 y las 12, estarán Jorge Alemán y Gisela Catanzaro.

El viernes 11 culminará la visita como un semimontado de escenas de la pieza teatral de Alain Badiou, “Las calabazas”, a cargo del Grupo Futuro Anterior, y con una disertación del dramaturgo francés sobre “Las condiciones del arte contemporáneo”. Todo en el "Tornavías" y desde las 17.

Finalmente, el Ciclo de “Banquetes Lectura Mundi” presentará en la Fundación Pasaje 865 (Humberto 1° 865, CABA) el banquete “El amor: filosofía y psicoanálisis” en el que tomarán parte Germán García, Osvaldo Delgado, Francisco Hugo Freda, Adriana Testa, Graciela Musachi y Damasia Amadeo de Freda. Será el 11 de mayo a las 20.30

Para reservas e inscripciones en la UNSAM y en la Fundación Pasaje 865:
lecturamundi@gmail.com - 4006-1557/4724-1557
info@pasaje865.com / Tel.: 4300-0531/
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario