20.6.12

Concurso de relatos breves


LITERATURA-CONCURSO

CONVOCATORIA PARA FESTIVAL INTERNACIONAL DE LITERATURA DE CORDOBA


Buenos Aires, 17 de junio (Télam).- Jóvenes escritores de todo el país podrán participar de la "Convocatoria de relatos breves", un certamen que finaliza el 26 de julio y que se organiza en el marco del 2º Festival Internacional de Literatura de Córdoba (FILiC), que tendrá lugar del 15 al 17 de agosto en la capital provincial. 
Como parte de esta segunda edición, los organizadores de FILiC promueven este concurso con la intención de abrir el panorama de la nueva narrativa. El primer premio será de tres mil pesos más la publicación de los mejores cinco relatos a cargo de EDUVIM y EUNIC Argentina-Córdoba, a presentarse en 2013. 
El jurado de la selección está formado por la escritora Eugenia Almeida; el director de la EDUVIM -la Editorial de la Universidad Nacional de Villa María- Carlos Gazzera y la directora del Centro Cultural España Córdoba, Daniela Bobbio. 
Bajo el lema "La literatura, espía de la realidad", este festival organizado por EUNIC Argentina-Córdoba, espacio integrado por la Alianza Francesa, la Asociación Argentina de Cultura Británica, el Centro Cultural España Córdoba, el Instituto Goethe y el Instituto Italiano de Cultura, tiene a la palabra como protagonista. 
Este año, para los organizadores, la idea es que "la literatura asuma el desafío de `espiar` la realidad para hablar de ella a través de un discurso que promueva la búsqueda de sentidos, de relatos que legitiman pero que también provocan particulares miradas sobre las cuestiones humanas más bellas y escabrosas". 
Las bases y condiciones de la convocatoria se pueden consultar en www.facebook.comFILiCba y en los sitios de las instituciones que organizan el festival como www.goethe.decordoba; www.ccec.org.ar; www.iiccordoba.esteri.it; www.culturabritanicacba.com.ar y www.alianzafrancesacba.org.ar. (Télam).- 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario