28.6.12

Convocatorias y congresos

1. Convocatoria a estudiantes y graduados para la realización de las II Jornadas de Jóvenes Lingüistas (Instituto de Lingüística/Facultad de Filosofía y Letras/Universidad de Buenos Aires, Argentina)

El Instituto de Lingüística de la Facultad de Filosofía y Letras convoca a estudiantes y graduados (no doctorados) a una reunión que se realizará el próximo miércoles 4 de julio de 2012 a las 18:00 hs. en la sede del Instituto, con el objetivo de organizar la realización de las II Jornadas de jóvenes lingüistas, destinadas también a estudiantes y graduados (no doctorados). Los interesados deben confirmar su asistencia a la siguiente dirección: institutoling@filo.uba.ar.


2. II Congreso Internacional de Profesores de Lenguas Oficiales del MERCOSUR y II Encuentro Internacional de Asociaciones de Profesores de Lenguas Oficiales del MERCOSUR: "Las lenguas en la construcción de la ciudadanía sudamericana" (Biblioteca Nacional y Museo del Libro y de la Lengua; Facultad de Filosofía y Letras/Universidad de Buenos Aires; Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires y Universidad Nacional de Tres de Febrero, Argentina)


Entre el 7 y el 10 de mayo de 2013 se llevarán a cabo el II Congreso Internacional de Profesores de Lenguas Oficiales del MERCOSUR y el II Encuentro Internacional de Asociaciones de Profesores de Lenguas Oficiales del MERCOSUR: "Las lenguas en la construcción de la ciudadanía sudamericana". El evento tendrá lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (República Argentina); la convocatoria está dirigida a los investigadores en enseñanza de lenguas, los profesores de portugués, español y guaraní como lengua materna, segunda y
extranjera, alumnos de profesorados, especialistas en diseño curricular y metodología de enseñanza de lengua extranjera, especialistas en políticas lingüísticas y culturales, instituciones gubernamentales, autoridades educativas, asociaciones y federaciones de profesores de lengua. El plazo para el envío de resúmenes vence el 15 de octubre próximo. Más información: ciplom2013@gmail.com.


3. II Simposio Internacional de Logogenia: "La escritura, una ventana a la mente" (Colegio de Logogenistas de México, DIME Argentina y DIME Colombia)

Los días 26 y 27 de octubre de 2012 tendrá lugar, en la ciudad de Mendoza (República Argentina), el II Simposio Internacional de Logogenia "La escritura, una ventana a la mente". La convocatoria está abierta a logogenistas, terapeutas del lenguaje, docentes, investigadores y estudiantes interesados en la temática de la adquisición y desarrollo de la lengua escrita en personas con discapacidad auditiva. El plazo para el envío de resúmenes vence el 26 de septiembre de 2012. Más información: simposiologogenia@hotmail.com.


4. II Coloquio Nacional de Retórica “Los códigos persuasivos: historia y presente” y I Congreso Internacional de Retórica e Interdisciplina (Asociación Argentina de Retórica y Facultad de Filosofía y Letras/Universidad Nacional de Cuyo, Argentina)

La Asociación Argentina de Retórica (AAR) invita a la comunidad científica nacional e internacional a participar del II Coloquio Nacional de Retórica “Los códigos persuasivos: historia y presente” y el I Congreso Internacional de Retórica e Interdisciplina, que se llevarán a cabo en Mendoza, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, los días 21, 22 y 23 de marzo de 2013. El plazo para el envío de resúmenes vence el 1° de octubre próximo. Más información: http://iicoloquioretorica.wordpress.com.


5. Convocatoria a la presentación de artículos: RASAL Lingüística (Sociedad Argentina de Lingüística, Argentina)

La revista RASAL-Lingüística (órgano de la Sociedad Argentina de Lingüística) extiende el plazo para el envío de trabajos de investigación originales, a fin de ser evaluados para su publicación en el próximo número. El volumen estará dedicado a la temática de las interfaces entre los distintos niveles (morfología, sintaxis, fonología, pragmática, léxico, texto, etc.). El nuevo plazo para enviar los trabajos es el 31 de julio de 2012. Más información:revistarasal@gmail.com.


1 comentario:

  1. Me interesan las jornadas acerca de filosofía y letras porque justamente estudio esta carrera. Además de estudiar también me gusta trabajar en el alquiler
    apartamentos buenos aires
    para poder bancar mis gastos mientras estudio

    ResponderBorrar