29.6.12

PREMIO SEMIOTYCOM 2012


PARA MATERIALES DIDÁCTICOS DE INTRODUCCIÓN A LA SEMIÓTICA

La Asociación para la Investigación en Semiótica y Comunicación, Semiotycom, convoca el primer premio para materiales didácticos de Introducción a la semiótica. El premio se regirá por las siguientes:


BASES:

Primera. Los trabajos presentados deben ser originales, inéditos y escritos en español. Deben ir acompañados de una ficha con los siguientes datos: el título del trabajo, el nombre o nombres del autor/a o autores/as, junto con la organización a la que pertenecen (en su caso), una breve nota biográfica y el correo electrónico de contacto de cada participante.

Segunda. Los trabajos se dirigirán a estudiantes de grado de las facultades del área de ciencias sociales y humanas y utilizarán una forma de expresión adecuada a ese tipo de estudiante. Desarrollarán una unidad didáctica de introducción a la semiótica de una extensión adecuada a unas 6 horas de trabajo en el aula. El temario es abierto. Como ejemplos de unidades didácticas se proponen: Signo y significación. Texto y discurso. Pragmática. Enunciación. Análisis de textos verbo-visuales, etc.

Tercera. Pueden incorporar diferentes lenguajes (visuales, audio, video, conexiones en red…). Se valorará que contengan propuestas innovadoras desde el punto de vista didáctico, así como ejemplos y aplicaciones en diferentes soportes y sustancias expresivas.

Cuarta. Los trabajos se enviarán por correo electrónico a la dirección <secretaria@semioteca.net> antes del 15 de enero de 2013. Se entregarán en formato pdf o bien se enviará un enlace a una dirección web donde descargarse el archivo.

Quinta. La Asociación para la Investigación en Semiótica y Comunicación, Semiotycom, nombrará un jurado de especialistas que evaluará los trabajos presentados. Formarán parte del Jurado la presidenta y la vicepresidenta de Semiotycom.

Sexta. El jurado adjudicará dos premios dotados con 1.500€ cada uno y un accésit dotado con 1.000€. Los premios pueden ser agrupados, de modo que la cuantía de dos o de los tres premios se conceda a un mismo trabajo, y también pueden ser declarados desiertos.

Séptima. El fallo del jurado se dará a conocer antes del 15 de abril de 2013.

Octava. Los trabajos premiados se difundirán en la página web Semioteca.com (con licencia Creative Commons). El/la autor/a o autores/as del trabajo premiado serán libres para publicar el mismo donde elijan, haciendo constar la entidad convocante y la adjudicación del Premio.

Novena. El hecho de concursar al premio Semiotycom 2012, supone la total aceptación de estas bases.
El grupo está dirigido a los ESTUDIOSOS DE LA SEMIOTICA que quieren jerarquizar esta disciplina, desarrollando todas sus posibilidades y también a los INVESTIGADORES EN CIENCIAS SOCIALES que desean encontrar una metodología efectivamente eficaz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario