11.5.13

Novedades del Departamento de Letras


ACTIVIDADES ACADÉMICAS



Ciclo de mesas debate: “La orilla que se abisma: literatura argentina y política”
Jueves 16 de mayo 19 hs. Sala Meyer Dubrovsky (3° piso) del Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543, CABA). Invitados: Damián Selci y Gabriel Reches. Coordina: Agustín Lucas Prestifilippo.


Ciclo de cine alemán en el Cine Cosmos
Cicclo de cine Perspectiva Alemania: "Historia(s) de migración, rebelión y cambio", organizado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico, el Centro Germano Argentino de la UBA y el Goethe-Institut. Entre el 16 y el 19 de mayo se proyectarán películas alemanas de los últimos años en el Cine Cosmos de la UBA. Más información: http://cosmosuba.wordpress.com


Certificado de Español como Lengua Extranjera
El próximo 7 de junio se tomará por noveno año consecutivo el examen CELU (Certificado de Español: Lengua y Uso) en 32 sedes distribuidas en Argentina, Brasil y Europa. La inscripción se podrá hacer a través del sitio www.celu.edu.ar hasta el 27 de mayo.


Leonardo Padura "La creación de un personaje" - Conferencia y debate
Martes 14 de mayo 19 hs. en la Sala de Profesores (2° piso) de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. 
Más información: 



Llamado a concurso de auxiliares docentes


Listado de estudiantes beneficiarios del Programa Jauretche 2013



PUBLICACIONES


Convocatoria a la presentación de artículos: RASAL - Lingüística (Sociedad Argentina de Lingüística, Argentina)
La revista RASAL - Lingüística (órgano de la Sociedad Argentina de Lingüística) invita a enviar trabajos de investigación originales, a fin de ser evaluados para su publicación en el próximo número. El plazo para la presentación es el 31 de julio de 2013. El volumen estará dedicado a la lingüística en perspectiva diacrónica: tradiciones discursivas, historia de la lengua, gramática diacrónica e historiografía desde distintas perspectivas teóricas. Más información: revistarasal@gmail.com.


PREMIOS / CONCURSOS / BECAS


Premio Itaú de Cuento Digital
Organizado por Grupo Alejandría. Jurados: Silvia Hopenhayn, Andrés Neuman y Claudia Piñeiro (Argentina), José Pérez Reyes (Paraguay) y Gustavo Espinosa (Uruguay).
Se podrá participar en la categoría de escritores de entre 18 y 40 años, y de sub 17, para escritores de entre 14 y 17 años. Las obras, cuya máxima extensión deberá ser de 8.000 caracteres con espacios, deberán ser cargadas en http://www.premioitau.org/ entre el 1 de mayo y el 15 de julio de 2013. Pueden incluir, a decisión del autor, hipervínculos, imágenes, sonidos, videos y otros recursos, siempre privilegiando la calidad del relato. Hay premios en efectivo por $10.000, $5.000 y $3.000, además de tablets y la publicación en una antología digital.


Concurso anual de ensayo del H. Senado de la NaciónLegislador José Hernández
La contracultura en Argentina: 1973-1989. Recepción de ensayos hasta el 30 de agosto.
Más información: 4010-5527 concursohernandez@senado.gov.ar


Premio hispanoamericano de poesía para niños organizado por FCE y la Fundación para las letras mexicanas



CONGRESOS Y JORNADAS


VI Congreso Argentino-Internacional de Teatro Comparado
Del 3 al 5 de octubre en el Centro Cultural de la Cooperación. Informes, circulares y ficha de inscripción: http://ateacomp.wordpress.com

Coloquio internacionalBajo el signo de Saturno: reflexiones sobre melancolía y literatura
20-21 de mayo en la Biblioteca Nacional, Agüero 2502, CABA. Programa.


III Congreso Internacional Artes en Cruce
Extensión de plazos para la presentación de abstracts hasta el 15 de mayo. Más información: 


Jornadas de Literatura Argentina:Cien años dando cátedra
13 y 14 de agosto en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Presentación de resúmenes (ca. 200 palabras) hasta el 10 de junio en: jornadasrojas@gmail.com


VII Simpósio Internacional de Estudos de Gêneros Textuais: "Os gêneros textuais/discursivos nas múltiplas esferas da atividade humana" (Universidade Estadual do Ceará y Universidade do Ceará, Brasil)
Entre el 3 y el 6 de septiembre de 2013, tendrá lugar el VII Simpósio Internacional de Estudos de Gêneros Textuais: "Os gêneros textuais/discursivos nas múltiplas esferas da atividade humana". Más información: http://www.7siget.com/v02/pt/index.php.


Información corregida: II Jornada de Estudos Saussurianos (Instituto de Estudos da Linguagem/UNICAMP, Brasil)
Los días 14 y 15 de octubre de 2013 tendrá lugar la II Jornada de Estudos Saussurianos, organizada por el Instituto de Estudos da Linguagem de la UNICAMP. El plazo para el envío de resúmenes vence el 31 de mayo próximo. Más información: http://estudossaussurianos.blogspot.com.br.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario