23.5.13

Presentación de El culto de lo banal, de François Jost


Queremos invitarlos a la presentación del libro El culto de lo banal, de François Jost, que se realizará en el aula mayor de Crítica de Artes este viernes 24 de mayo a las 19hs. con presencia del autor.

François Jost es profesor en la Sorbonne Nouvelle, donde dirige el laboratorio Communication Information Médias. En este libro presenta al culto de lo banal como un tema y un procedimiento que fue central en el trabajo de artistas y pensadores del siglo XX. Y que fue además percibido por la historia y la crítica como uno de los factores de la puesta en juicio contemporánea de la continuidad de la obra de arte, y no solamente de ella, sino también de la que se atribuía a la institución del museo, a la figura misma del artista y del autor y a los grandes relatos de la sociedad y la cultura. Pero en una etapa todavía reciente, la televisión y sus reality shows produjeron una nueva magnificación de lo banal, que no parece poder percibirse como corrosiva...

Acompañarán al autor en la presentación Oscar Steimberg, director del posgrado del área de Crítica de Artes, y Daniela Koldobsky, titular del seminario Teoría de las Prácticas Estéticas Contemporáneas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario