16.10.05

Burtonmanía

Sí, confieso que quizás vi demasiado poco de Tim Burton: las 2 Batman, El joven manos de tijeras, Marte ataca y creo que nada más. Estaban bien, sí. Pero no puedo dejar de pensar que el fanatismo por este muchacho me parece, y debo decirlo, la apoteosis de la puerilidad. De manera solemne: un signo de los tiempos que corren. Por supuesto, estoy demasiado viejo, soy un psicobolche irredimible. Pero veo que los mismos críticos que elogian casi cualquier cosa que haga Burton critican En presencia del payaso o Sarabanda, las últimas de Bergman. (Recuerdo que, en un número de Dirigido por..., la insoportable revista española, más o menos equivalente a El Amante, elogiaban The Rookie, la peor película de Clint Eastwood, y se mofaban de El padrino III.) ¿Está todo perdido? ¿O sólo yo?

9 comentarios:

  1. Mirate el extraño mundo de jack, no seas ladri.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:44 p.m.

    la incomodidad con las modas suele ser una postura basica, facil, y muchas veces productiva. igual, de burton te faltan "el extraño mundo...", "el gran pez" y "charly y la fabrica...". basicas y muy disfrutables.

    saludos

    ResponderBorrar
  3. Lo que pasa es que no viste las mejores, las que nombrás son las más flojas (salvo El joven).

    Recomiendo El extraño mundo de Jack, Ed Wood, El gran Pez, Charly y la Fábrica de chocolate, El cadaver de la novia.

    saludos

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:29 p.m.

    ¿y paul?

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:29 p.m.

    digo, qué pasa que no posteamos más?

    ResponderBorrar
  6. Bueno, Jimena, estuve en el Primer Mundo, pero laburando a pleno. Y, cuando dejé de laburar, no estaba cerca de ningún locutorio con Internet (en Deutschland no son tan abundantes). Espero retomar pronto, recién llego y no sé ni qué hora es para mi cuerpo.

    ResponderBorrar
  7. Ah, sí, Ed Wood la vi. Y El jinete sin cabeza. ¿Justo no vi las mejores? Mmmm. ¿No se enojan si digo que el cine sigue siendo, para mí, otra cosa? Sí, se van a enojar.

    ResponderBorrar
  8. Ah, y también vi El planeta de los simios. Bueno, debe de ser mala suerte, debe de ser. Pero veo que Gustavo Noriega le puso 9 a El cadáver de la novia. Con lo cual prácticamente me obliga a no verla. Todo cierra, qué le vamos a hacer.

    ResponderBorrar
  9. El cadaver de la novia es la mejor de todas.

    ResponderBorrar