9.12.05

Pedo ¿qué?

Acabo de recibir un libro de una editorial belga que se llama La pedofolie, algo así como “La paidolocura”. El subtítulo es más claro (y redundante): “El infantilismo en los adultos”. Todavía no lo leí, pero me hizo acordar de mi antipático y debatido post sobre la puerilidad de Tim Burton. Así que decidí insistir y se me ocurrió una antipática lista de rasgos infantiloides en la “cultura” (por llamarla de algún modo) actual. Ahí va.
1. Tim Burton (reincido).
2. La canción “Malo, malo, malo”, o como se llame.
3. La chica que canta esa canción.
4. El fanatismo por Viaje a las estrellas, El señor de los anillos, Harry Potter, Narnia, etc., etc.
5. En general, el gusto (desmesurado, digamos) por el género fantástico y la ciencia ficción.
6. Algo parecido aunque ya un poquito agotado: el culto al bizarro.
7. El fútbol (aquí me incluyo yo).
8. Dentro del fútbol, el menottismo (paso).
9. Vivir hasta los 35 años en la casa de los viejos.
10. Vivir después de los 40 (o del divorcio, lo que ocurra primero) en la casa de los viejos.
11. (La imagen de) Pergolini. Caiga quien caiga en general.
12. Tinelli. Suar. Maradona. (Ya me fui al carajo.)

9 comentarios:

  1. Paul: ¿te gusta ganar como sea?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:43 p.m.

    coincido en lo de tim burton, timorato y moralista

    ResponderBorrar
  3. Diego, si te referís al post anterior: ¡¡síiii!! Y me temo que vayamos hacia otro fracaso de proporciones. Peor, porque para el 2010 Bilardo va a estar muy viejo (y yo también).

    ResponderBorrar
  4. Puedo imaginarlo en un belga. Los europeos son o adolescentes o viejos.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo6:28 p.m.

    Hola, hace mucho que no leía esto. No coincido con casi nada, Paul, infantilismo no es lo mismo que infantil, es bueno para mí guardar una niña capaz de fantasear, disfrutar, jugar y también pensar desde cierto lugar, entender desde cierto lugar "niño". Varias de las cosas que ponés en la lista tienen que ver con eso, algo que la vida académica trata de que despreciemos pero yo me niego

    ResponderBorrar
  6. Elsa, tomalo como un chiste (malo, si querés). Ojo, que la vida académica también seca el sentido del humor. Y, hablando de eso, todavía te debo una respuesta a tu artículo, que leí con placer y con mucho acuerdo.

    ResponderBorrar
  7. qué articulo de elsa d. seré curioso?

    ResponderBorrar
  8. Anónimo5:09 p.m.

    En EEUUU a los adultos fanáticos de Star Trek se les llama "trekkies" y son como el "sumun" del fanapatetismo (tambiés se les reconoce por vivir en el sótano de la casa de los viejos, no tener vida social etc.)Habrá que ver si son patéricos o no, si son felices así.....

    ResponderBorrar
  9. Anónimo5:10 p.m.

    disculpen las faltas de ortografía,estoy podrida de tipear

    ResponderBorrar