9.12.05

Pedo ¿qué?

Acabo de recibir un libro de una editorial belga que se llama La pedofolie, algo así como “La paidolocura”. El subtítulo es más claro (y redundante): “El infantilismo en los adultos”. Todavía no lo leí, pero me hizo acordar de mi antipático y debatido post sobre la puerilidad de Tim Burton. Así que decidí insistir y se me ocurrió una antipática lista de rasgos infantiloides en la “cultura” (por llamarla de algún modo) actual. Ahí va.
1. Tim Burton (reincido).
2. La canción “Malo, malo, malo”, o como se llame.
3. La chica que canta esa canción.
4. El fanatismo por Viaje a las estrellas, El señor de los anillos, Harry Potter, Narnia, etc., etc.
5. En general, el gusto (desmesurado, digamos) por el género fantástico y la ciencia ficción.
6. Algo parecido aunque ya un poquito agotado: el culto al bizarro.
7. El fútbol (aquí me incluyo yo).
8. Dentro del fútbol, el menottismo (paso).
9. Vivir hasta los 35 años en la casa de los viejos.
10. Vivir después de los 40 (o del divorcio, lo que ocurra primero) en la casa de los viejos.
11. (La imagen de) Pergolini. Caiga quien caiga en general.
12. Tinelli. Suar. Maradona. (Ya me fui al carajo.)