13.12.05

Peretti

De Diego Peretti yo diría lo que Torre Nilsson decía de Alcón: “Si necesito un actor que haga de gigante, lo llamo a Alfredo; y si necesito un actor que haga de enano, también lo llamo a Alfredo.”

7 comentarios:

  1. Anónimo9:28 a.m.

    ¿Alcón cobraría barato? ¿Tendría con TN una deuda burrera? ¿Haría siempre un mismo personaje a equidistancia de los gigantes y de los enanos, digamos un promedio del alma humana? ¿Contaría con un público que venía siguiéndolo por guapo y que aseguraba una entrada? Alfredo Alcón!!! También Suar dijo: si alguna vez se me ocurre un abuelo que decide volverse travesti en una comedia brillante, lo llamo a Alcón. Y Alcón, convencido quizá por la confianza de TOrre Nilson, ahí fue. Poné a Francella.

    ResponderBorrar
  2. Barato seguro que no cobraba; todavía vive de lo que ganó entonces. Ahora bien: está bueno el chiste, y yo, por mi parte, prefiero a Federico Luppi (o, como vos pondrías, Federico Luippi!!!); pero... ¿lo viste a Alcón suficientes veces? Olvidémonos del paradójico guapo, del malhadado San Martín y, sobre todo, de Suar. ¿Lo viste en teatro? ¿Susurrando y que se oiga en la última fila? Bueno, ta'bien, fue un chiste, para qué salto yo.

    ResponderBorrar
  3. Además, yo estaba hablando de Peretti, che...

    ResponderBorrar
  4. La nariz con más autoestima del mundo.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:15 a.m.

    Sí, lo vi en teatro veinte veces. Mis tías de niño me llevaban a verlo cada vez que venía a La Plata: Lorenzaccio, Panorama desde el puente... ¡Cómo suspirábamos todos ante su temblor, que tan bien podría haber sido inspiración como párkinson...! Se escuchaba en la última fila, sí, pero también se escuchaba a Ramona Galarza y de ella nadie se acuerda. En cuanto al símil, más que Peretti -sobre el que me abstengo- su hermana astral es China Zorrilla. Si querés una reina de Italia como en Lola Mora, ahí va China; si querés un ama de casa mersa como la de esperando la carroza, ahí va China. Como todo lo hace igual, parece que no hay distancias entre las clases. Y parece que todo el error fuera de ella. Ahora, eso sí, lo más bizarro que vi de ella es le bodrio de Cozarinsky sobre las cautivas: ahí Concepción Zorrilla de San Martín hace de ¡fortinera! Contra Peretti tengo todos mis prejuicios: un psiquiatra adicto a los fierros y popularizado por Suar, ¡que haga discépolo! Pero vos sabrás.

    ResponderBorrar
  6. Està bien, me convenciste, me quedo con Federico Luppi y Luis Luque.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:47 a.m.

    Nunca he pretendido convencerte, velay, sólo sacarme un poco la mala leche. Salutti!

    ResponderBorrar