29.12.06

AGD UBA a todos los docentes, a toda la Comunidad Universitaria

La desaparición de Luis Gerez, quien declaró contra el torturador Luis Patti es resultado directo de la impunidad en que se mantienen los secuestradores de Jorge Julio López, de quienes secuestraron y torturaron a Héctor Bustos en Santa Fe, de quienes amenazaron militantes de los derechos humanos y hasta a fiscales y jueces.
Reproducimos el Comunicado de Prensa de la Conadu Histórica. Convocamos a todos los ámbitos de la Universidad a pronunciarse y a participar activamente en las movilizaciones que comenzaran mañana. Reclamamos la aparición con Vida de López y Gerez y el completo desmantelamiento del aparato represivo.
Este nuevo secuestro se produce significativamente cuando merced a la intervención de periodistas, organizaciones de DDHH, sociales y sindicales, entre quienes se encuentra la AGD-UBA, logró que se reabriera la causa contra las tres AAA paralizada desde 1985. Llamamos a todos los cuerpos colegiados a respaldar la presentación de AGD contra los asesinos de Silvio Frondizi, Ortega Peña, el hijito de Laguzzi, ex rector de la UBA, y otros docentes universitarios.
¡Cárcel a los torturadores y Genocidas ya!

COMUNICADO DE PRENSA
Siguen las Desapariciones en Democracia
La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU HISTÓRICA - CTA) expresa su repudio ante la nueva desaparición de un militante popular que se atrevió a declarar contra los genocidas de la última dictadura militar. En esta ocasión la víctima es el Compañero Luis Geréz, un militante del Partido de Escobar, Provincia de Buenos Aires, del Espacio Pensar Escobar, perteneciente al Movimiento Evita e integrante de la Comisión por la Memoria de Campo de Mayo.
El Compañero Geréz, que trabaja como albañil, reconoció como su torturador al Comisario Luis Abelardo Patti, constituyéndose como uno de los principales testigos en el juicio que le impidiera al represor asumir su banca como Diputado. En el día de ayer, 27 de diciembre, cuando se disponía a cenar junto a unos compañeros, salió a comprar comida y no regresó.
Hace más de tres meses desapareció el Compañero Jorge Julio López, testigo clave en el juicio contra el represor Etchecolatz. Hasta el momento no hay responsables. Hace quince días se denunció en la localidad de Venado Tuerto, Santa Fe, el secuestro y tortura de Héctor Darío Bustos, militante social que denunció al intendente Roberto Scout por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura y hoy permanece hospitalizado luego de ser encontrado con signos evidentes de tortura física, quemaduras en los genitales y una cruz esvástica marcada en el pecho. Tampoco hay responsables. Ahora desaparece un nuevo militante que rompió el silencio y denunció a su torturador.Ante esta nueva embestida de la derecha, que intenta amedrentar a nuestro Pueblo reinstalando las prácticas del terrorismo de Estado de los años de la dictadura para así impedir que los genocidas paguen por sus crímenes, CONADU HISTÓRICA se suma a todas las expresiones de repudio de los distintos sectores, al tiempo que nos solidarizamos con el dolor y la preocupación de los familiares de los Compañeros desaparecidos y exigimos al gobierno nacional y a los gobiernos provinciales el inmediato esclarecimiento de estos delitos, la aparición con vida de los Compañeros, y el juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales.
La única vía para terminar con la impunidad en nuestro país y en la región es no permanecer indiferentes ni naturalizar estos hechos aberrantes, sino fortalecer la convocatoria de todas las organizaciones sociales, sindicales, de Derechos Humanos, partidos políticos y de la ciudadanía en general para reclamar JUSTICIA.

Ciudad de Buenos Aires, 28 de diciembre de 2.006.-

Gustavo Alborch
Secretario de DDHH

Claudia Baigorria
Secretaria General

No hay comentarios.:

Publicar un comentario