4.1.07

Debido a la situación planteada en la Biblioteca Nacional, si está de acuerdo con el siguiente texto, le pedimos envíe su adhesión a
apoyobibliotecanacional@yahoo.com.ar y lo difunda. Muchísimas gracias.

APOYO A LA BIBLIOTECA NACIONAL
La oposición unilateral entre modernización y tradición empobrece problemáticas mucho más ricas y complejas, y retrotrae el debate a una dicotomía que no hace justicia al presente de la Biblioteca Nacional. Sabemos que la Biblioteca Nacional no está atravesando un momento "sombrío" y queremos expresar que sus trabajos de actualización y su activa y renovada presencia e inserción en la sociedad, alientan a pensar que se superarán sus carencias y se proseguirán los compromisos para recrear la fuerza cultural que debe caracterizarla. Su momento actual está signado por la continuidad y avance de esas transformaciones. No hay ninguna oposición, al contrario, entre biblioteca y actividad cultural, entre atención a los investigadores y apertura a un público amplio, entre excelencia técnica y mejora de la situación laboral y económica del personal de la institución. Todo esto no depende de una persona, de este o aquel nombre propio, sino de los acuerdos, discusiones y el trabajo de una comunidad integrada por lectores, investigadores, bibliotecarios y el conjunto de los trabajadores de la Biblioteca.
Adhesiones:
David Viñas. León Rozitchner. Christian Ferrer. María Pía López. Guillermo Korn. Verónica Gago. Diego Stutwark. Gabriela García Cedro. Susana Cella. Daniel Freidemberg. Olinda Canetti.

11 comentarios:

  1. Anónimo1:57 p.m.

    Pablo, cómo puede tener uno una visión completa de este conflicto, más bien interno, y del que tuve primeras noticias por un email colectivo de H, González en medio del quilombo del caso Gérez...? Mi primera impresión fue de algo que no merecía el quilombo de una solicitada de notables -ya la esposa de González había juntado firmas cuando le habían cuestionado en la universidad del litoral su inasistencia a su cátedra- ¡como si fuera un problema con el que debiera molestarse a Beatriz Sarlo...! Pero puede ser que sea grave y sea uno el descolgado. De Tarcus -al que vislumbro como la oposición, tenía la idea de un veleta, pero parece que no... En fin, yo qué sé.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:59 p.m.

    Es decir: habría que cuidar el poder real de las solicitadas, no firmando para cualquier cosa, y sobre todo, no limitándose a ellas como único modo de acción política.

    ResponderBorrar
  3. Es cierto. Por otro lado, hoy en Ñ salió una nota de Altamirano "en contra" de HG, bastante bien argumentada, pero si uno más o menos conoce el paño...

    ResponderBorrar
  4. Yo creo que están todos contentos con que el puterío en el que viven hace años haya tomado dimensiones propicias para la página 14 de los diarios de mayor circulación. Es como aquellos boxeadores que en vez de pelearse a la salida de los boliches se encuentran en el ring del Luna Park.

    ResponderBorrar
  5. También es cierto que la BN es, en muchos aspectos, como el PAMI o ATC. Si no doliera en el alma, uno se tienta a decir, como Nacha Guevara sobre el canal "estatal": "La única solución es quemarlo."

    ResponderBorrar
  6. Recuerdo aquel incidente, nunca aclarado (obviamente) entre los voluntarios y parte de los empleados de la BN. Algo siniestro, aunque haya sido agrandado, también obviamente.

    ResponderBorrar
  7. Siempre me llamó la atención que el brilllante HG se preocupara en todos sus discursos de elogiar a los empleados de la BN. Es obvio que sin ellos no se puede hacer nada, pero ¿cuánto se puede hacer con ellos? Eso no se lo contestó nadie al otro Horacio.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:55 p.m.

    Ultimas noticias: circula una email mangueando cincuenta mangos para poder pagar la solicitada apoyando a HOracio González. Esto es el colmo. Prefiero mandársela a los Carasucias, en serio.

    ResponderBorrar
  9. Bueno, al menos yo aparezco gratarola.

    ResponderBorrar
  10. Qué curioso que los posmarxistas expuntodevistianos apoyen a un troskista como Tarcus. No hay nada que hacer, son los realineamientos que impone el kirchnerismo, nuevo avatar del "hecho maldito...", etc.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo2:52 p.m.

    Ultimo momento, parece que se pelearon Mónica y César, juntemos firmas que seguro nos sacan en la página 14 que mentó el Diego...!

    ResponderBorrar