14.3.08




Más de 600 talleres culturales cerrados



El pasado viernes 7, el Gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Cultura de la Ciudad, implementó la medida de cerrar talleres culturales de acceso popular y despedir aproximadamente a 250 docentes del sector, dejando a mas de 20 mil vecinos sin acceso a la cultura. Además, todavía no les han pagado los sueldos de Enero, Febrero y Marzo... El presupuesto para el Programa Cultural en Barrios ya fue votado y aprobado por los legisladores. Con éste recorte y despidos, ¿A dónde va a parar ese dinero..?



Demagogia y... ¿algo mas?
En plena campaña electoral, el ahora jefe de gobierno porteño instó a la inclusión social. Supongamos que no hubo desalojos de familias en condiciones de pobreza y exclusión, que no existe la discriminación de familias bonaerenses en el acceso a la medicina porteña, que no se han eliminado las herramientas de transporte a los cartoneros y que todos los porteños tienen acceso a la educación pública... el cierre de actividades culturales y de acceso popular ¿tienen carácter de inclusión social?



Patricia Walsh, contra el cierre
Además de acompañar en la Legislatura un pedido de informes al Poder Ejecutivo para que dé explicaciones sobre los cambios en el Programa Cultural en Barrios, la diputada Patricia Walsh (Nueva Izquierda) rechazó el cierre de talleres ordenado por Mauricio Macri y su ministro Hernán Lombardi: “Una vez más, este gobierno ataca a los trabajadores y a los vecinos. Si ya hay presupuesto y los talleres son un derecho para los vecinos y una fuente de trabajo, al querer cerrarlos el gobierno muestra que sólo concibe la cultura como una mercancía.”



Cacerolazo con cortes de avenidas
Viernes 14 de marzo a las 19:00hs en cinco lugares de la ciudad:
- Alberdi y Murguindo - Mataderos
- Rivadavia y Culpina - Flores
- Corrientes y Angel Gallardo - Villa Crespo
- Lacroze y Cabildo - Belgrano/Palermo
- Emilio Mitre y Asamblea - Parque Chacabuco
- A las 18:00hs en Iriarte y Velez Sarfield - Barracas

Cese de actividades y Movilización al Ministerio de Cultura
Miercoles 19 de marzo a las 18:00hs. (Av. de Mayo 575),
como apoyo a la entrega de las planillas de firmas.

Movilización a la casa del Jefe de Gobierno de la Ciudad
El jueves 27 de marzo a las 19:00 hs. en Coronel Diaz 2800.
TODOS EN DEFENSA DE LOS CENTROS CULTURALES BARRIALES.

Frente de Arte y Cultura
arteycultura@mst.org.ar
Si queres participar escribinos,
juntos podemos transformar la realidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario