30.3.08

Unánime rechazo del Congreso de CONADU HISTÓRICA a la oferta salarial del gobierno.

Habrá medidas de fuerza a partir del 31 de marzo en todas las Universidades Nacionales.

Con la acreditación de 59 Congresales Nacionales, sesionó en las instalaciones de la Federación Judicial Argentina (FJA-CTA) de la Ciudad de Buenos Aires, el Congreso Extraordinario de la CONADU HISTÓRICA durante los días 14 y 15 de Marzo.

El viernes 14, con la presencia de todas las delegaciones del país de la Federación y de dirigentes de la FUBA, de la CTA Nacional y CTA Capital, del INDEC, entre otros, se constituyó simbólicamente el Congreso frente al Ministerio de Trabajo, para exigir al Ministro Tomada la inmediata reincorporación de los docentes en la Universidad Nacional de La Rioja, y la personería gremial para la CONADU HISTÓRICA y la CTA. Luego, el Congreso se constituyó formalmente en la FJA-CTA con la Presidencia y Vice a cargo de la Secretaria General, Claudia Baigorria, y el Secretario Adjunto, José Del Frari, respectivamente.

Tras extenso debate, el Congreso de la Federación resolvió RATIFICAR su pliego de reivindicaciones por la reincorporación de los dirigentes despedidos en UNLaR, media canasta familiar para el cargo testigo inicial ($2.000 de básico), plena vigencia del nomenclador del año ´87, pago a todos los docentes ad-honorem, jubilación móvil, mejores condiciones de higiene y seguridad, rechazo a los aumentos en cuotas y a cualquier tipo de adicionales “en negro”, capacitación docente gratuita, carrera docente y estabilidad laboral, etc.

En tal sentido, los gremios de base de la CONADU HISTÓRICA manifestaron su UNÁNIME RECHAZO a la propuesta salarial del gobierno y los rectores (insuficiente 19%, además en cuotas, desde abril hasta enero de 2009), posición que llevarán los dirigentes el martes 18 de marzo a la próxima reunión de la Mesa Nacional de Negociación del sector Docente Universitario.

Los profesores de las Universidades Nacionales decidieron adoptar las siguientes medidas de fuerza progresivas: PARO TOTAL DE ACTIVIDADES por 24 hs. el lunes 31 de marzo y de 48 hs. el martes 8 y miércoles 9 de abril, con posterior Plenario de Secretarios Generales el 11 de abril para evaluar el estado de las negociaciones salariales y la posible continuidad de las medidas.

Asimismo, la CONADU HISTÓRICA convocó a un PARO NACIONAL para el VIERNES 4 de ABRIL, al cumplirse un año del fusilamiento de Carlos Fuentealba, quien cayó luchando salarios dignos para todos los Docentes. La Federación exige JUICIO y CASTIGO para los responsables del impune asesinato del Compañero.

Finalmente, el Congreso de la CONADU HISTÓRICA convocó a todos sus gremios de base a sumarse a los actos y movilizaciones del 18 de marzo por la Aparición con Vida de Jorge Julio López (a 18 meses de su desaparición), por el 24 de marzo (a 32 años del golpe militar), y a la Movilización de la CTA a Plaza de Mayo para el 22 de abril (por una Paritaria Social con justa distribución de la riqueza y hacia la Constituyente Social del 2 y 3 de agosto); al tiempo que se pronunció en SOLIDARIDAD con la lucha de los Docentes y demás gremios estatales de Jujuy y en RECHAZO a los dichos de la Presidenta Cristina Kirchner sobre los reclamos Docentes, la autonomía universitaria y acerca del afianzamiento de los vínculos Universidad-Empresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario