9.4.09

Estimado Profesor Horacio Potel:

Aquí le habla un brasileño, profesor de literatura en Nueva Orleans (con algún trabajo realizado sobre la literatura argentina, de hecho) y bloggero. Quisiera, en primer lugar, dejarle toda mi solidaridad ante ese horror provocado por la aplicación insana de la anacrónica ley de copyright. Estoy a su disposición para lo que pueda ayudar. En la blogósfera brasileña hemos acumulado alguna experiencia de luchar contra los intentos de censurar internet. Su trabajo ya ha sido preservado en algunos servidores, y ofrecerle el itinerario de estos archivos es el objetivo de esta misiva. Todo lo que una vez hizo parte de la red se mantiene grabado en Internet Archive, y de la Wayback Machine ese material sólo sale por orden de su responsable. Así, los sitios de Heidegger y Derrida continúan disponibles por allá. Aquí están:

http://web.archive.org/web/20071010073159/www.jacquesderrida.com.ar/
http://web.archive.org/web/20080211104832/www.heideggeriana.com.ar/

Claro que es posible que accionen la justicia de nuevo para retirar el material de Internet Archive. Pero para esto no bastará que se lo soliciten ellos. Tendrán que obligarle judicialmente a Ud. a que se lo pida. Es posible que lo hagan, claro, por eso yo y algunos otros bloggeros brasileños, como Catatau y Nodari ya replicamos el trabajo de Ud. también en Easy Share, en forma de archivo zip bajable. Aquí va el link:

http://www.easy-share.com/1904410914/derridaheidegger.zip

Sería divertidísimo discutir la diferencia entre un enlace y un texto con Minuit y CAL en los tribunales, especialmente con todo el archivo de Derrida para citar. Reitero: hay precedentes, varios, de intentos comparables de censura y considerable éxito de la fuerzas que los resisten. Así que Ud. no está solo. Cuente con nosotros para lo que necesite.

Abrazos grandes y solidarios,
Idelber Avelar

(copiado de Linkillo)