23.9.12

Carlos Correas

ACTO EN LA BIBLIOTECA NACIONAL - SALA JORGE LUIS BORGES
JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE 19 HORAS


BERNARDO CAREY ENTREGARÁ AL DIRECTOR DE LA BIBLIOTECA NACIONAL, HORACIO GONZÁLEZ, EL MANUSCRITO ORIGINAL DE LA NOVELA "LOS JÓVENES", DE CARLOS CORREAS.

Hablarán sobre el escritor desaparecido hace más de diez años:
Bernardo Carey, Jorge Quiroga y Laura Estrin.

Para cerrar el acto LORENZO QUINTEROS y PATRICIA DURÁN, con la colaboración de JORGE GRACIOSI, leerán fragmentos de la obra teatral "CORREAS", de Bernardo Carey.

Carlos Correas, nació en Buenos Aires en 1931 y se suicidó en la misma ciudad el 17 de diciembre de 2000. Filósofo, ensayista y novelista. En los años '50 publica sus primeros textos y cuentos en la Revista Contorno. Simultáneamente forma parte de un grupo existencialista y peronista junto a Oscar Masotta y Juan José Sebreli que se disuelve al comenzar los años '60. Como escritor fue el primero que se atrevió a reflejar el mundo homosexual argentino. Por la publicación de su cuento “La narración de la historia” fue condenado a seis meses de prisión. En esas circunstancias le dió a Bernardo Carey el manuscrito de su novela “Los jóvenes” que su depositario entregará a la Biblioteca Nacional en manos de su director Horacio González. En los últimos años la crítica comenzó a prestar atención a un autor hasta hace poco apenas evocado como un marginal de la cultura. Entonces, se reeditaron sus libros y se filmó sobre su vida el documental “Ante la Ley” dirigido por Emiliano Jelicié y Pablo Klappenbach.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario