23.9.12

Theotonio Dos Santos en la Universidad de Moreno


El próximo 3 de octubre, a las 18:30 horas, el profesor y cientista social Theotonio Dos Santos visitará la Universidad Nacional de Moreno (UNM) para disertar sobre “Vigencia de la Teoría de la Dependencia y la actualidad latinoamericana y mundial”. La conferencia estará abierta a la comunidad universitaria y a todos los interesados.



Doctor en Economía, con títulos en Sociología y Administración Pública, maestría en Ciencias Políticas y profesor en varias Universidades de América Latina y Estados Unidos, Theotonio Dos Santos es uno de los exponentes más relevantes de la Teoría de la Dependencia y mundialmente reconocido por sus contribuciones para una comprensión más profunda de las dinámicas socio-económicas en los países de la Periferia.
Se destacan sus aportes en torno a la formulación del concepto general de la dependencia y la identificación de sus diversas fases en la acumulación capitalista a nivel mundial, sus mecanismos de reproducción y su relación con los problemas de subdesarrollo latinoamericano.
En la actualidad, se desempeña como Profesor Visitante Nacional Senior de la Universidad Federal de Río de Janeiro, Profesor Emérito de la Universidad Federal Fluminense y Presidente de la Cátedra y Red UNESCO de la Universidad de las Naciones Unidas sobre Economía Global y Desarrollo Sustentable.
Su presencia en nuestro país está vinculada al 6to. Encuentro Internacional de Economía Política y Derechos Humanos convocado por el Centro de Estudios Económicos y Monitoreo de las Políticas Públicas (CEMOP), que se desarrollará del 4 al 6 de Octubre.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario