26.9.12

Cursos, Jornadas y otras novedades

1. Curso de lengua de señas argentina (Laboratorio de Idiomas/Facultad de Filosofía y Letras/Universidad de Buenos Aires, Argentina)

El Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Buenos Aires) inicia los cursos de lengua de señas argentina. Las clases estarán a cargo de Alejandro Makotrinsky, instructor sordo formado en la enseñanza de segundas lenguas, y serán dictadas a partir del 18 de octubre próximo, los días jueves de 18:00 a 21:00 hs. en el Laboratorio de Idiomas (25 de Mayo 221, CABA). Más información: http://www.idiomas.filo.uba.ar/novedades.


2. Nueva fecha de examen del Certificado de Español como Lengua Extranjera (Laboratorio de Idiomas/Facultad de Filosofía y Letras/Universidad de Buenos Aires, Argentina)

El próximo 9 de noviembre de 2012 se tomará por octavo año consecutivo el examen CELU (Certificado de Español: Lengua y Uso) en 28 sedes distribuidas en Argentina, Brasil y Europa. La inscripción se podrá hacer a través del sitio www.celu.edu.ar hasta el día 29 de octubre del año 2012. El CELU es el único examen reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina. Posibilita estudiar en español en la universidad y trabajar en puestos que requieran el uso efectivo del español. Se acreditan dos niveles, el Intermedio y el Avanzado, que dan constancia, en distinto grado, de la capacidad lingüística del hablante extranjero para actuar en situaciones laborales o académicas en cualquier país hispanohablante. Más información: www.celu.edu.ar y info@celu.edu.ar.

 

3. IV Jornadas y III Congreso Internacional de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (Centro de Estudios del Español como Lengua Extranjera/Facultad de  Humanidades y Artes/Universidad Nacional de Rosario-Área de Estudios Interculturales/Instituto Rosario de Investigaciones, Argentina)

El Centro de Estudios del Español como Lengua Extranjera (CELE) de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario y el Área de Estudios Interculturales del Instituto Rosario de Investigaciones (IRICE-CONICET) de Argentina organizan las IV Jornadas y III Congreso Internacional de enseñanza de español como lengua extranjera, a realizarse los días 21, 22 y 23 de marzo de 2013. Ambos encuentros tendrán lugar en la ciudad de Rosario; el plazo para el envío de resúmenes vence el 30 de octubre próximo. Más información: http://celerosario.weebly.com.


4. VIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Letras (Facultad de Filosofía y Letras/Universidad de Buenos Aires, Argentina)

Entre el 27 y el 29 de septiembre próximos tendrá lugar una nueva edición, la octava, del Encuentro Nacional de Estudiantes de Letras. La programación del encuentro y el libro de resúmenes pueden consultarse en la siguiente dirección: https://docs.google.com/file/d/0B514bAuIoswxbzVpRDlEM2dfRVE/edit?pli=1.


5. Presentación del libro Génesis política del discurso religioso: Iglesia y comunidad nacional (1981) entre la dictadura y la democracia en Argentina

El próximo martes 2 de octubre a las 16:00 hs., en Saavedra 15, 3° (CABA), tendrá lugar la presentación del libro Génesis política del discurso religioso: Iglesia y comunidad nacional (1981) entre la dictadura y la democracia en Argentina, de Juan Eduardo Bonnin. Se referirán al libro el autor, Elvira Arnoux, Luis Donatello y Eduardo Rinesi.


-- 
Instituto de Lingüística
Facultad de Filosofía y Letras
Universidad de Buenos Aires
25 de Mayo 217/221, 1°
(C1002ABE) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
República Argentina
TE: (5411) 4342-9710/9718, int. 103

No hay comentarios.:

Publicar un comentario