19.4.13

Departamento de Letras FyL - Novedades


ACTIVIDADES ACADÉMICAS

Reunión del Grupo Cognitivista
El próximo martes 23 de abril, a las 13 hs, tendrá lugar una nueva reunión del Grupo Cognitivista, un grupo de lectura y discusión centrado en temas de lingüística cognitiva. En esta ocasión, la lectura será "Force Dynamics in Language and Cognition", de Leonard Talmy. El encuentro tendrá lugar en el Instituto de Lingüística. El acceso es libre y gratuito.

Sylvia Molloy en la UNTREF:Realidades de la ficciòn
La Maestría de Estudios Literarios Latinoamericanos invita a la charla el 24 de abril de 18 a 20 hs en el aula 3 de la sede Borges de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Viamonte y San Martín, 3º piso).

José Luis Ramírez Luengo:El léxico de la medicina en el Buenos Aires del siglo XVIII: metodología de estudio y primeros resultados
Conferencia el 24 de abril 18 hs en el Instituto de Lingüística de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, 25 de mayo 217/221 1º piso.

Vincent Van Gogh, sus cartas y pintura
25 de abril 19 hs en al Auditorio del Museo de Bellas Artes. Más información: http://www.vangoghletters.org/vg/


PUBLICACIONES

Call for papers: Cuaderno Internacional de Estudios Humanísticos y Literatura (CIEHL)
Invitamos a investigadores de la literatura española contemporánea a presentar ensayos sobre la obra de Juan Benet y su influencia en otros autores españoles. El objetivo de este monográfico es recuperar la figura de un autor clave de la generación del '50 en lo que concierne a sus aspectos teóricos sobre la novela, la memoria, la historia y la ficción.
Entrega de artículos hasta el 20 de septiembre: adrianaminardi@hotmail.com y jorgemachin@yahoo.es Normas: 15-20 pp. Formato MLA con notas al final seguida por lista de obras citadas sin indicación de nombre y apellido. Asimismo, enviar un segundo archivo adjunto indicando nombre y apellido del autor, filiación académica, mail y resumen en español y en inglés (100 palabras) con cuatro palabras clave.


PREMIOS / CONCURSOS / BECAS

Convocatoria al Premio InternacionalMargit Frenka la investigación sobre tradiciones poéticas
Bases:

Concurso anual de ensayo del H. Senado de la NaciónLegislador José Hernández
La contracultura en Argentina: 1973-1989. Recepción de ensayos hasta el 30 de agosto.
Más información: 4010-5527 concursohernandez@senado.gov.ar

Becas CIN 2013
La convocatoria se encuentra abierta del 15 de abril al 15 de mayo de 2013. La presentación de los formularios se realizará en la Secretaría de Investigación de la Unidad Académica en la que se llevará a cabo la investigación. En el caso de los becarios CIN 2012 vigentes que estén interesados en presentarse a un nuevo periodo de beca deberán postularse a la Convocatoria 2013, adjuntar una carta aval del director de beca y cumplir con los requisitos establecidos en el reglamento de la actual convocatoria. Duración de la beca: 1 año. Estipendio: $ 1000 (Pesos Mil).

Becas de intercambio para estudiantes
Más información: 

Ayudas económicas a auxiliares docentes para viajes nacionales a eventos académicos
Más información: 

CONGRESOS Y JORNADAS

Actas del Coloquio Internacional InterdisciplinarioL'objet littérature aujourd'hui
Organizado por el Centre de Recherches pour les Arts et le Langage en marzo de 2011,
Más información: 

Séptimo Congreso Internacional Lyra Minima
Convocatoria para el VII Congreso Internacional Lyra Minima. La Plata, 23-25 de octubre. El tema convocante, Lyra minima de la voz al papel: difusión oral y escrita de los géneros poéticos populares, tiene el propósito de reflexionar sobre la presencia multiforme de la lírica popular desde sus orígenes medievales hasta sus reelaboraciones contemporáneas y desde su transmisión oral hasta sus versiones impresas, que atraviesan tanto las culturas tradicionales como las manifestaciones populares urbanas a ambos lados del océano Atlántico. 
Ficha de inscripción hasta el 30 de abril: gchicote@conicet.gov.ar

Ficha de inscripción
Autor:
Institución de pertenencia:
País:
Dirección electrónica:
Título de la ponencia:
Resumen (máximo 10 líneas):

Simposio Internacional Richard Rorty
7-10 de mayo. Más información: http://www.symposiumrorty2013.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario