13.4.13

Departamento de Letras - Novedades


ACTIVIDADES ACADÉMICAS

Narración oral en el Museo Etnográfico


Conferencia:Predicando con el libro en la mano: producción editorial en lenguas indígenas


Panel:Acerca de la traducción

Miércoles 17 de abril 19 hs. Con la participación de los traductores y especialistas en teoría de la traducción: Eugenio López Arriazu (UBA), Reinhard Babel (LMU, Múnich), Mariana Dimópulos (UBA) y Omar Lobos (UBA). Organiza: Departamento de Literatura y Sociedad. Centro Cultural de la Cooperación. 
www.centrocultural.coop

Ciclo de mesas debate: La orilla que se abisma: literatura argentina y política

Jueves 18 de abril 19 hs. En el Espacio Literario Juan L. Ortiz. del Centro Cultural de la Cooperación. Sala Meyer Dubrovsky (3° piso): “Cicatrices: marcas de la violencia en la literatura nacional.” Invitados: María Pía López, Noé Jitrik, María Stegmayer. Coordina: Agustín Lucas Prestifilippo. 
www.centrocultural.coop

PUBLICACIONES

Nuevo número de la revista Filología del Instituto de Filología y Literaturas HispánicasDr. Amado Alonso

Filología XLIII (2011). Número consagrado a las relaciones entre historia y literatura. Para consultar el índice: 
http://novedades.filo.uba.ar/novedades/nuevo-n%C3%BAmero-de-filolog%C3%AD

Nuevo número de la revista Telar del Instituto Interdisciplinario de Estudios Latinoamericanos

Telar X (2012). Número dedicado al género lírico. Coordinado por Carmen Perilli y Denise León. Incluye un dossier con poesías de Claribel Alegría, Gioconda Belli, Ernesto Cardenal, entre otros poetas latinoamericanos. El número puede ser consultado en el siguiente link: 
http://www.filo.unt.edu.ar/rev/telar/index.htm

CURSOS Y SEMINARIOS

Seminarios de Posgrado y Cursos de Doctorado de la Facultad de Filosofía y Letras


Cursos, talleres y seminarios de extensión de la Facultad de Filosofía y Letras


ConvocatoriaEn tránsito: residencias de traductores Buenos Aires-Berlín

Hasta el 15 de mayo. Más información: 
http://www.goethe.de/ins/ar/bue/ver/es10849246v.htm

Taller de iniciación a la investigación:Entre libros impresos y bibliotecas: lectoras y lectores, escritoras y escritores en la Argentina

El grupo “Redes culturales de la Literatura Argentina” y el proyecto UBACyT "Lectura, lectores y escritores en la Argentina (dirigidos por Graciela Batticuore y Alejandra Laera) invitan a participar del taller en el marco de la II Jornada de Literatura Argentina para Jóvenes Investigadores, a realizarse el 27 de junio de 2013 en el Instituto de Literatura Hispanoamericana (Universidad de Buenos Aires). El taller está orientado a graduados jóvenes y alumnos muy avanzado de las carreras de letras, artes o historia interesados en iniciarse en la investigación académica. Los interesados en participar del taller deberán presentar por anticipado (antes del 7 de junio próximo): 1) un escrito de carácter monográfico (puede ser una monografía, una ponencia, un artículo o informe inédito, también una presentación ad hoc, de entre 5 y 15 páginas) que permita evaluar sus intereses en el área y su perspectiva crítica, 2) un CV. Se hará una selección de los candidatos para su participación en el taller, los cuales expondrán allí su propuesta, abierta al intercambio y la discusión con el grupo. Envíos a: gbatticuore@gmail.com con copia a: mariavicens@yahoo.com.ar

CONGRESOS Y JORNADAS

Sexta Jornada Comparatista

5, 6, 7 de junio. Universidad Nacional de Rosario. Organizado por la Asociación Argentina de Literatura Comparada.

Encuentro Nacional de Estudiantes de Letras 2013

6, 7, 8 de septiembre. Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe. Se reciben resúmenes de ponencias hasta el 8 de julio (hasta 200 palabras). Los trabajos completos se recibirán hasta el 5 de agosto. Más información:
nueveenel@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario