26.4.13

Novedades Departamento de Letras FyL


ACTIVIDADES ACADÉMICAS

Mesa redonda:La investigación en las Ciencias Humanas y Sociales

El Decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y la Comisión de Investigación del Consejo Directivo invitan a la mesa redonda “La investigación en Ciencias Humanas y Sociales” que se realizará en sala de profesores, el jueves 16 de mayo a las 18.30 hs. Panelistas: Dra. Dora Barrancos, el Dr. Sergio Caletti y el Dr. Héctor Hugo Trinchero y como coordinadores la Dra. Noemí Goldman y el Dr. Alejandro Balazote.


Invitación a participar en grupo de estudio y proyecto UBACyT

El grupo “Estudios de literatura y cine policiales argentinos (1870-1940)” y el proyecto UBACyT 20020110200052BA “Siegfried Kracauer, Walter Benjamin, Ernst Bloch, teorías de la literatura policial”, dirigidos por Román Setton, invitan a estudiantes avanzados de la carrera y graduados interesados en iniciarse en la investigación científica e integrarse a estos marcos de investigación a enviar un curriculum (en lo posible antes del 30/4) a la siguiente casilla de correo: rsetton@hotmail.com. El propósito es ampliar los grupos correspondientes y ofrecer la posibilidad de postularse a becas de iniciación en la formación científica (para alumnos) o becas de doctorado (para graduados) a quienes estén en condiciones razonables de obtenerlas.


Conferencia: "Sombras chinescas: lo gótico oriental en Alfonso Hernández Catá"

El Grupo de Estudios Caribeños del Instituto de Literatura Hispanoamericana (FFyL, UBA) tiene el agrado de invitar a la conferencia, que dará la Dra. Sandra Casanova el jueves 9 de mayo a las 18.30 horas en el Instituto de Artes del Espectáculo (25 de mayo 221, piso).


Seminario de doctorado: “Tipología diacrónica y complejidad sintáctica: procesos de cambio en las relaciones interclausales”
20 al 29 de mayo. La Dra. Zarina Estrada Fernández (Universidad de Sonora-México) dictará el seminario en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. 
 Información e inscripción en: 


Entradas gratuitas para la Feria del Libro

Se pueden retirar en el Departamento de Letras de lunes a viernes entre las 15 y las 19 hs. 
Más información: 


Buscando la palabra justa: programa de la UBA en la radio

Sábados de 12 a 14 hs. Radio UBA FM 87.9



PUBLICACIONES

Revista de teoría literaria Luthor 14

Nuevo número con artículos de Ezequiel Vila, Ignacio Azcueta, Paula Klein, Guadalupe Campos y Carina Zubillaga: 



PREMIOS / CONCURSOS / BECAS

Concurso anual de ensayo del H. Senado de la NaciónLegislador José Hernández

La contracultura en Argentina: 1973-1989. Recepción de ensayos hasta el 30 de agosto. 
Reglamento: 
Más información: 4010-5527 


Becas CIN 2013
La convocatoria se encuentra abierta del 15 de abril al 15 de mayo de 2013. La presentación de los formularios se realizará en la Secretaría de Investigación de la Unidad Académica en la que se llevará a cabo la investigación. En el caso de los becarios CIN 2012 vigentes que estén interesados en presentarse a un nuevo periodo de beca deberán postularse a la Convocatoria 2013, adjuntar una carta aval del director de beca y cumplir con los requisitos establecidos en el reglamento de la actual convocatoria. Duración de la beca: 1 año. Estipendio: $ 1000 (Pesos Mil).
Más información:


CONGRESOS Y JORNADAS

II Congreso Internacional de Profesores de Lenguas Oficiales del MERCOSUR

7 y el 10 de mayo en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA; Biblioteca Nacional, Museo del Libro y de la Lengua y Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires. 
Cuarta circular: 


VII Coloquio CELU:El desarrollo de las competencias en ELSE: diálogos entre la teoría, la interacción didáctica y la evaluación

8 y el 10 de agosto en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo. El plazo para el envío de resúmenes vence el 26 de abril próximo. 
Más información: 


II Jornada de Estudios Saussurianos

14 y 15 de octubre en el el Instituto de Estudos da Linguagem de la UNICAM, Brasil. El plazo para el envío de resúmenes vence el 5 de mayo próximo. 
Más información: 

III Congreso Internacional Artes en Cruce
Extensión de plazos para la presentación de abstracts hasta el 15 de mayo. Más información: 


Departamento de Letras

No hay comentarios.:

Publicar un comentario