22.9.04

Un genio argentino

La cosa es así: tengo un dinero "negro" (no sé si hay de otro color, ni me interesa) para blanquear. Hago una Fundación y "fundo" una universidad en alguna zona del Gran Buenos Aires. Grandes y pulcros edificios (que alguna vez fueron fábricas, seguramente), una biblioteca bien surtida, docentes bien pagos (al principio), poca exigencia académica para captar alumnos de capas populares. Salgo en una publicidad televisiva diciendo algo así como: "Yo no pude estudiar, así que mi sueño era fundar una universidad para que otros pudieran" (???). Ojo: en "mi" universidad la política no entra (proclamo desde mi despacho con los retratos de Perón, Evita y Menem). Al poco tiempo, "mi" universidad entra en el presupuesto nacional para universidades públicas (esto perjudica a las otras, pero ¿a quién le importan esos chetos de la UBA?). Empiezo a recuperar mi inversión, blanqueada. Sigo dando educación y trabajo. ¿Quién me va a cuestionar?
Chapó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario