12.7.06

Tres sobre el Mundial y basta

1. Homo insultens
El “caso Zidane”, su expulsión de la final del Mundial, pone en juego algo interesante. Si en verdad se hizo porque lo vieron por un monitor (o, ahora que lo pienso, incluso porque lo haya visto el juez de línea de ese lado), lo que está en el tapete es el predominio de lo visual, del Homo videns. ¿Por qué no tienen en cuenta lo que dijo Materazzi? ¿Porque no lo oyeron? Si fue un insulto, también debió ser expulsado; y, si fue discriminatorio, incluso puede ir en cana (como le pasó a Desábato, de Quilmes, en Brasil).

2. Quid pro quo
Como bilardista militante, pongo mi voto al Doctor. Eso sí, juguemos en serio, a fondo, y con “nuestras” propias reglas. Ya que se postula sin eufemismos para llegar a la final del próximo Mundial, habría que idear una forma en que pague su deuda si no cumple. Algo duro, en serio: hacerse seppuku con su propia nariz, por ejemplo.

3. Ojo
Sé que el solo preguntarlo es un sacrilegio, pero ¿el Diego no será yeta?

6 comentarios:

  1. Anónimo6:09 p.m.

    bueno, don VAlle, todo bien que somos semiólogos y leímos con Austin que se hacen cosas con laspalabras, pero lo que se hace con la cabezota incrustada en medio del esternón del otro atenta contra otro tipo de materialidad, digamos: un insulto discriminatorio puede ser muy hiriente y merecer expulsión o incluso cana, pero el acto que no se hace con palabras, èse donde podés romper huesos o matar de verdad, no metafóricamente, tiene lo suyo, ¿no?

    ResponderBorrar
  2. Sí, sí, pero en el verde césped (como decía Angelito Labruna) sólo hay dos sanciones: tarjeta amarila y tarjeta roja. Tendría que haber echado a los dos. Después se ve cuántas fechas de suspensión merecería cada uno.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:24 p.m.

    Sí, tenés razón.

    ResponderBorrar
  4. Increible que nadie recordara a Desabato a raiz de la ola zidanista

    Igual yo prefiero recordar al Chino Zandona y su bofetazo a Edmundo, belleza pura.

    Los referis tienen ya esa cosita en la oreja, vaya a saber para que. Espero que en la FIFA no lean este blog, pablo, no sea cosa que se les ocurra meter microfonitos para no dejar nada de intimidad en el campo, che. Que de ultima son hombres grandes!

    La revolucion es el materazzianismo?

    ResponderBorrar
  5. Olvide lo fundamental (o mi inconciente fue sabio y desoyo lo que no deberia existir): para que tal herejia? Como explicaria, por otra parte, la serie de triunfos rsponsabilidad del Diez?

    ResponderBorrar
  6. Sí, Sí, pero pensemos: de Basile para acá...

    ResponderBorrar