12.8.07

Bruxismo

Me dice mi odontóloga que hay una especie de epidemia de bruxismo. Que ella hace por lo menos una "placa" por semana (de esas que hay que ponerse para dormir, como un mordillo para adultos), aunque debería hacer más, pero la gente se resiste, porque es muy cara, porque desconfía de su eficacia o porque le da no sé qué (como yo, que finalmente deberé aceptar, ya lo veo). Que el sordo rechinar nocturno tuerce pernos y prótesis, y doblega dientes supérstites sobre huecos de muelas.
¿Qué mordemos durante el sueño, agitado o pétreo, de cada noche? ¿Las palabras que no supimos o no quisimos decir? ¿La maldición de vivir en este rincón más o menos mierdoso del mundo? ¿La canción de una furia que debe ser aplacada a toda costa?

3 comentarios:

  1. ¿A vos también te duele la mandíbula, el oído y la cabeza, todo del mismo costado, en una jodida línea vertical?


    ¿Cuánto te pidieron por el mordillo?

    ResponderBorrar
  2. No, solamente se me van desgastando los dientes y partiendo algunas muelas. Mi dentista dice que sale 200 pesos.

    ResponderBorrar
  3. Me hizo acordar a:
    "La contradicción está en mi alma como los dientes en la boca que habla de misericordia". Antonio Gamoneda

    ResponderBorrar