17.4.08

AGD INFORMA y CONVOCA:

1. Resolución del Consejo Superior de la UBA hoy miércoles CBC Merlo
2. El Jueves y Viernes Paran y se movilizan TODAS LAS UNIVERSIDADES NACIONALES

1. Sede Merlo CBC: resolución del Consejo Superior hoy (ningún voto en contra, dos abstenciones)

El consejo superior de la UBA resuelve

1.- el reconocimiento de los padrones que ofertaron las distintas materias en el CUM, sin considerar las posteriores reinscripciones (a excepción de aquellas pedidas especialmente)

2.-El llamado a la totalidad de los docentes del CUM a realizar sus tareas en la sede

3.-Buscar una sede en la zona oeste que garantice la cursada de la totalidad de los estudiantes inscriptos previamente al intento de cierre del CUM manteniendo la regional Oeste de la UBA y que sea lindera al ferrocarril Sarmiento entre Moròn y Moreno

4.-Recurrir a todos los recursos políticos y legales para defender la cursada en las actuales instalaciones hasta tanto se consiga una alternativa que canalice las necesidades del conjunto de los integrantes de la comunidad académica del CUM.

5.-de forma


2. Jueves 17 y Viernes 18 de abril
Paran todas las universidades nacionales

El Gobierno levanta unilateralmente la Mesa de Negociación (una vez más).
Sigue ofreciendo un incremento salarial en tres cuotas.
Rechazamos el pago en cuota!
La última a pagar en… enero de 2009.
No plantea NADA para los miles de ad honorem que no entraron en la primera etapa.
Todavía no pagan –y se cruzan las culpas entre el Ministerio y la UBA-
a los docentes AH de la primera etapa.
No hay fondos para superar la crisis edilicia: la falta de gas,
los sistemas eléctricos obsoletos, las aulas irrespirables o ruidosas.

PAREMOS el JUEVES 17 y el VIERNES 18
LA UBA
Junto con TODAS LAS UNIVERSIDADES NACIONALES
POR NUESTROS RECLAMOS

Con la movilizacion común conseguimos el blanqueo salarial y el reconocimiento de los ad honorem.
Con la movilización, los docentes y estudiantes de Merlo abrieron su sede y conquistaron hoy todos sus reclamos.

Viernes 18, 18 hs.,
concentración junto con la FUBA en Córdoba y Junín, por el aumento presupuestario y por una salida para la crisis edilicia.
20hs., asamblea docente, en MTAlvear 2230, aula 207.

El Gobierno suspendió por segunda vez la Mesa de Negociación Salarial . La CONADU Histórica ratifica su rechazo al incremento salarial en cuotas y reclama la implementación de la segunda etapa para rentar a los docentes ad honorem. Paro de 48 hs para mañana y pasado en todas las universidades del país. Una vez más, el Gobierno resolvió de manera unilateral levantar la reunión de Mesa de Negociación Salarial de los docentes universitarios, convocada para el día de la fecha. Ante este nuevo despropósito, con la repetida propuesta salarial de pago en cuotas y sin respuesta a los reclamos de la media canasta familiar para el cargo testigo (ayudante de 1ª con dedicación semiexclusiva), la implementación de la segunda etapa para rentar a los docentes ad honorem y el 82% móvil, la CONADU Histórica ratifica el paro de 48 hs para el jueves 17 y el viernes 18 de abril, al que se suman la totalidad de las universidades nacionales.Por otro lado, la Asociación Gremial Docente (AGD) informa que la masiva concentración, convocada para hoy en el Consejo Superior de la UBA, obtuvo un gran triunfo. Los docentes y estudiantes de la sede CBC-Merlo presentaron una resolución elaborada en asamblea y lograron su aprobación, a partir de la cual la UBA se compromete a sostener la unidad académica en la localidad de Merlo, a reconocer las clases dictadas durante los 17 días de toma, a buscar alternativas definitivas en la zona oeste, entre Ramos Mejía y Moreno. La AGD llama a parar y a realizar actividades públicas en la UBA en rechazo al pago en cuotas y por las reivindicaciones de la docencia universitaria nacional, durante las dos jornadas y convoca a un acto concentración en la Av. Córdoba y Junín, junto con la FUBA, en reclamo de aumento presupuestario y por la solución de la crisis edilicia.

Además, AGD convoca a Asamblea el día viernes, a las 20.00, en la sede gremial, para evaluar las acciones a seguir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario