15.4.08

Ciudad. Autónoma de Bs. As., martes 15 de abril

Reclamo salarial

ADUBA-FEDUN convocó a un nuevo paro nacional para jueves y viernes

Luego de que las autoridades del Ministerio realizaran una mejora “irrisoria” en la oferta, ADUBA-FEDUN resolvió convocar a un nuevo para nacional para este jueves y viernes. “Nos parece insignificante la propuesta de las autoridades para intentar destrabar la situación después de tantas reuniones y negociaciones”, señaló el Secretario General, Daniel Ricci.
La Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires (ADUBA), gremio que integra la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), realizará este jueves y viernes un paro nacional por 48 horas. El gremio tomó esta medida al considerar “insignificante e irrisoria” la mejora de poco más del 1 por ciento propuesta por las autoridades del Ministerio de Educación a la oferta inicial.
“Nos parece insignificante e irrisoria la mejora ofrecida por el Ministerio, después de las reuniones y conversaciones que mantuvimos en las últimas horas”, señaló el Secretario General de la ADUBA-FEDUN, Daniel Ricci, y agregó: “Parece que las autoridades nacionales no quieren entrar en razones respecto de la situación salarial de los docentes y por eso nos vemos obligados a convocar a una nueva medida de fuerza”.
Además, el Secretario General consideró “inaceptable” que el aumento se realice en cuotas hasta 2009, como lo plantea la cartera educativa. “Para nosotros es decididamente inaceptable pensar en un aumento prorrateado hasta 2009 y hasta nos parece un planteo inadecuado de parte de las autoridades, teniendo en cuenta las proyecciones inflacionarias realizadas para este año”, sostuvo Ricci. Y agregó: "Desde nuestra Federación siempre estuvimos dispuestos al diálogo, pero no llegamos a un acuerdo con las autoridades. Nuestros reclamos son claros: queremos un incremento salarial y un plus por capacitación, entre otras cosas”.
En el último diálogo con las autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y los representantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), los funcionarios nacionales plantearon una suba del 23,6 por ciento, pero mantuvieron su postura de prorratear ese incremento en tres cuotas desde mayo a enero de 2009. Esta metodología fue rechazada de plano por ADUBA-FEDUN que pretende una suba mayor y que se haga efectiva en su totalidad durante 2008.
En otro orden, ADUBA-FEDUN reiteró que continuará sus reclamos en cuestiones vinculadas a la sanción de la Ley de Educación Superior y a la modificación del proyecto de Jubilación del 82 por ciento para que se compute sólo el último año y se avance hacia la movilidad.

COMISIÓN DIRECTIVA
Av. Córdoba N° 2429. 1er Piso Izquierda, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Tel. 4961-9132/5834
E-mail: aduba_secretaria@arnet.com.ar
Web: www.aduba.org.ar
Adherida a FEDUN
Federación de Docentes de las Universidades
www.fedun.org.ar