30.4.08

Entrevista de Osvaldo Bazán a Beatriz de Moura, dueña de Tusquets, en Crítica Digital.

(Entre paréntesis, el hecho de que Bazán dirija la sección cultural del diario es una muestra flagrante de que Lanata les tiene fobia a los suplementos culturales y a todo lo que huela a, paradójicamente, "crítica". La cultura como espectáculo, puede ser. El primer suplemento cultural de Página/12 tenía un gran título, "Culturas", pero eran 4 miserables páginas. Después, con "Las palabras y las cosas", dirigido por Tomás Eloy Martínez, levantó un poco, sólo un poco, la puntería. Ahora se desbarrancó de nuevo. ¿Por qué no lo puso a Caparrós? Será inaguantable pero por lo menos es inteligente y tiene una formación notoria.)

3 comentarios:

  1. Esto no es autobomobo, pero yo me preguntaba lo mismo en los comentarios a este post: http://perradeagua.blogspot.com/search?q=critica

    Me divirtió mucho ver tu "entre paréntesis" un par de meses después. Ah! ¿el suple dirigido por t. e. martinez no era "Primer Plano", ese de 4 páginas?

    ResponderBorrar
  2. Sí, creo que tenés razón con lo del título (alusión a Primera Plana), pero el de las 4 páginas era "Culturas". Bueno, ahora dudo de todo, voy a ver si tengo guardados de esa época (tengo cierta edad, ¿vio?).

    ResponderBorrar
  3. Tenés y tengo razón. Primer Plano es el de eloy, era de 8 pág. Culturas es anterior y era de 4. Justo el miercoles (de total casualidad encontré el número del 28/5/1989 especial de Cultural sobre W allen)
    saludos.

    ResponderBorrar