18.10.08

Eudeba

Llamado a la solidaridad: Recuperación de libros de Eudeba - Argentina

A los que estudiaron en la Universidad
A los que egresaron y también a los que abandonaron
A los que son o fueron profesores
A los investigadores
A los licenciados, masters y doctores
A los docentes y no docentes
A los que tienen colegas, amigos, ex compañeros, conocidos en el ámbito universitario
A los bibliotecarios
A los periodistas
A los que circulan por el mundo editorial
A los que se rodean con personas que gustan de los libros
A los memoriosos
A los nostálgicos
A los que son lectores
A personas de cualquier edad, sexo, religión, color de piel y grupo sanguíneo
A todos: les pido que nos ayuden a hacer circular esta información. La idea es juntar libros, documentos y testimonios para ser incorporados –y puestos a disposición del público- en la Biblioteca Nacional

Hace dos años fue lanzado el proyecto Biblioteca Spivacow , a través del cual nos propusimos reunir los libros publicados por el emblemático editor Boris Spivacow en los dos grandes emprendimientos a los que se abocó a lo largo de su vida: la Editorial Universitaria de Buenos Aires –Eudeba–, entre 1958 y 1966 y el Centro Editor de América Latina (1966-1995).
La primera etapa del proyecto estuvo dedicada al Centro Editor y está ya muy desarrollada: se le puso el nombre de Spivacow a una de las plazas de la institución, se organizó Mirala hasta que te guste, una exposición dedicada al diseñador gráfico Oscar, Negro, Díaz; se sumaron al patrimonio de la institución más de 6000 ejemplares, se tomaron más de 60 testimonios y se reunieron fotos, cartas, artículos periodísticos, afiches, posters, expedientes judiciales, catálogos y hasta placas de impresión, entre otros vestigios de esta experiencia editorial.
Acaba de entrar a imprenta un catálogo de unas 700 páginas en las que se detallan las 77 colecciones publicadas por el CEAL, que abarcan casi 5000 títulos. Si no surge ningún imprevisto este trabajo será presentado a mediados de noviembre en la Biblioteca Nacional.
La idea es ahora repetir la experiencia con Eudeba. Proyectos de esta envergadura solo pueden sostenerse gracias a los gestos desinteresados de quienes entregan libros, aportan datos, dan su palabra, pasan un nombre o un teléfono, hacen circular la información …De ahí este nuevo llamado a la solidaridad.
Gracias a tod@s.
Un abrazo
Judith

Para contactarse con nosotros:
Judith Gociol
jgociol@telecentro.com.ar ; jgociol@yahoo.com.ar

Tel: 4856-3157
Esteban Bitesnik o Coco Ríos
alejandria.bibnal@gmail.com
Tel: 4808-6098

No hay comentarios.:

Publicar un comentario