11.10.06

Deseo de Ciudad

No me gusta ser torturado.
Eso ya me lo hago yo.
Fassbinder



no hay nostalgia
ni pena

el temblor es el de una pesadilla

olor de aeropuerto
hormigas en el estómago
enteritis

no sé si voy o vuelvo

es sólo un sueño que tengo despierto
(hasta donde puedo estar despierto)

no sé si quiero volver
no sé si puedo seguir eligiendo

vamos, es que quiero vivir lejos de mí
y lo dije tantas veces
que parece tener sentido

un avión que no baje en ninguna parte
que eternamente sobrevuele mis culpas
y mis temores
suspendido
mientras todo sigue su curso sin mí

(un alivio al que no tengo derecho)

nostalgia es una palabra demasiado pobre
blanda
“líquida”

o puede haber nostalgia sin deseo
o al menos sin dirección

sólo creo en ese temblor
que tampoco es recuerdo
(acaso)

sí hay nostalgia:
de lo que no es

2 comentarios:

  1. Anónimo1:23 p.m.

    Aprovechando que estamos solos, te lo digo, ¿no te parece que el poema termina en "sólo creo en ese temblor? ¿no es más redondo? perdón por la intromisión, vi luz y no pude contenerme, espero no lo tomes a mal.

    ResponderBorrar
  2. No, no, me hace pensar. Me cuesta sacrificar el último díptico (que retoma el principio). Quizás cambiando el orden.

    ResponderBorrar