24.10.06

Ningún docente sin salario
Media canasta familiar para el cargo testigo
85% móvil para los jubilados
Estabilidad y carrera docentes
Mejores condiciones edilicias
Derecho a huelga de los compañeros de la Universidad de Cuyo
(a quienes las autoridades descontaron los días de paro)

PARO NACIONAL DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS
MIÉRCOLES 25 y JUEVES 26 de OCTUBRE
resuelto por el Congreso de la CONADU Histórica


El Gobierno -a través de la Secretaría de Políticas Universitarias- no ha convocado a la CONADU Histórica a la Mesa de Negociación Salarial. El 5 de octubre pasado el Secretario Dibbern informó que el único ofrecimiento consistirá en el blanqueo de la última cifra en negro (adicional enero 2005: $150, $100 y $50, para exclusivos, semi y simples, respectivamente) en diciembre y marzo. Una oferta que, frente a los reclamos de salario para todos los docentes y media canasta para el cargo testigo, constituye un enorme despropósito. Pero, como si faltara agregar algo más, declaró:
"Esto que les estoy ofreciendo ni siquiera está incluido en el Proyecto de Presupuesto para el año que viene" (sic).


COMUNICADO DE PRENSA DE CONADU HISTÓRICA
El miércoles 25 y el jueves 26 paran los Docentes Universitarios

La medida de fuerza fue aprobada por el Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica ante la falta de respuestas del gobierno nacional y de los rectores a los reclamos de blanqueo y recomposición salarial del sector, además de la demanda de mayor presupuesto para el conjunto de las Universidades Nacionales. La protesta tendrá alcance en las Universidades de Buenos Aires, Catamarca, Litoral, Jujuy, Salta, Misiones, La Pampa, Quilmes, La Rioja, Lanús, Tucumán, Comahue, Sur, Luján, San Juan, Patagonia Austral, Patagonia San Juan Bosco, Nordeste, Cuyo, el IUNA y las 28 regionales de la Universidad Tecnológica Nacional.
El miércoles 25 se reunirá en Mendoza el Plenario de Secretarios/as Generales de la CONADU Histórica, donde además de asistir a la sesión del Consejo Superior de Universidad Nacional de Cuyo para reclamar la devolución de los haberes descontados a los docentes, evaluarán la continuidad del plan de lucha nacional.

AGD-UBA en Conadu Histórica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario