30.1.08

Dialnet

El servicio Dialnet superó la semana pasada la cifra de los 200.000 usuarios registrados. El equipo de personas que, desde diversas bibliotecas, estamos manteniendo este servicio, damos las gracias a los usuarios por la confianza que nos están dando.

Aprovechamos este correo para informar de algunas de las novedades que hemos ido incorporando a lo largo del último año:

-La incorporación de nuevas páginas para presentar más completas las referencias de libros (véase un ejemplo)
-La creación de páginas dedicadas expresamente a los congresos (sirvan de ejemplos el Symposium Internacional de Historia de la Masonería Española y los Congresos de la Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa).
-La posibilidad de seleccionar documentos en las diversas búsquedas que se hagan y, a partir de los documentos seleccionados, hacer exportaciones a los gestores bibliográficos que estos usuarios tengan. En este caso se trata de una opción para los usuarios de aquellas bibliotecas que colaboran en el Proyecto
-La creación de un amplio entorno multilingüe en todos los idiomas hispanos, además del inglés y el francés (se admiten voluntarios para trabajar en la traducción a otros idiomas)
Finalmente, a lo largo del año 2007, queremos destacar un elevado crecimiento de los contenidos, con más de 300.000 registros nuevos, así como una consolidación de la presencia de documentos a texto completo que superan ya la cifra de los 150.000. Para favorecer la visibilidad de las revistas con edición electrónica dentro de Dialnet se ha elaborado una nueva página en http://dialnet.unirioja.es/servlet/revistas_alojadas, animando desde aquí a las personas que participen en los consejos de redacción de las revistas científicas a que den el paso hacia el Acceso Abierto, una tarea en la que, si lo desean, estaremos encantados de ayudarles.

Si desea hacernos alguna sugerencia o comentario acerca de este servicio nuestra dirección es dialnet@bib.unirioja.es

© 2001-2008 Universidad de La Rioja · Todos los derechos reservados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario