2.1.10

¿Qué te pasa, Clarín, estás mamado?

Sí, ya sé que al lado del famoso titular "La crisis se cobró dos nuevas víctimas" (en épocas, como las de ahora, de alianza con el Cabezón Duhalde), por el cual no entiendo bien como tantos periodistas del diario no se suicidaron en masa, el de hoy es meramente gracioso:
"Ya hay U$S131 mil millones bajo los colchones argentinos."
Claro, en bajada "aclara" que se trata de plata que está en cajas de seguridad, en el exterior o en los hogares (en ese orden). Pero la imagen inicial, de colchones patrios abombados por los dólares que estarían debajo, me causa escalofríos de risa y de miedo al mismo tiempo.
Parece que alguien más sobrio tomó cartas en el asunto, porque en la web el titular cambia ligeramente: "Los argentinos ya tienen bajo el colchón US$ 131.000 millones." Igual no es mucho mejor, me parece que le falta el encanto involuntario del primero.
Ni quiero entrar a discutir en qué cerebro obnubilado por champán berreta (o Fresita) cabe que los giros al exterior sean abarcados por la grosera pero simpática metáfora del colchón.
Como dice Gian Maria Volonté en Sbati il mostro in prima pagina (cito de memoria), de Marco Bellocchio: "No hay que ser Umberto Eco"... para entender que está haciendo, qué quiere hacer, qué futuro inmediato imagina el "diario de los argentinos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario