12.3.06

"La flamante presidenta chilena agradeció su investidura a su progenitor, muerto hace 32 años en la cárcel a raíz de las torturas recibidas por los militares" (en la web de La Nación de hoy).

1 comentario:

  1. Anónimo3:18 p.m.

    Gran alegría que la flamante presidenta chilena sea mujer. Y lucidez de su parte al decir lo que es cierto. Para llegar a presidente siendo mina casi siempre hay que tener un varón -marido o padre o incluso hijo (muerto en lo posible, ahí puede ser hija también, después de todo qué somos sino madres) que te haya abierto el camino ante los demás, que legitime con la tragedia, así la gente te toma realmente en serio. Así estamos.
    Y ya que estamos, me pregunto: ¿cuándo tendremos un presidente que se asuma gay y por ejemplo se pasee con un "primer caballero" que sea su pareja? Una presidenta abiertamente lesbiana ya es como futuro utòpico inimaginable. ¿Llegaremos a ese momento? Supongo que empezará así; alguien -varón, claro- a quien le perdonen ser gay porque tuvo un padre torturado o un novio militante muerto o... Hay un capítulo de los Simpson muy gracioso donde un gay finalmente es aceptado por Homero y le dice algo tipo "gracias, qué bueno, HOmero, que seas tan abierto y que un gay tenga la oportunidad de ayudar a tu mujer en tal cosa fundamental, a tu hija en tal otra, y salvar heroicamente a tu hijo de la muerte segura, y entonces vos le digas que vas a ser su amigo". En fin...
    Hace días que quería dejar este comentario pero no encontraba tiempo. Ojalá salga completo.

    ResponderBorrar