- 5 pa’l peso
Sigue la saga de Ituzaingó. Vuelve el Mendo, entra Campi. Anda el cana pelado. Gus dice a cámara “En esta no me prendo”. Riesgos del excesivo naturalismo, a veces, sobre todo en los diálogos, pero bastaría comparar con la “estética Suar” para ver la diferencia y hasta qué punto Perrone se arriesga. La charla entre la rubiecita y Tristessa (Valentina Bassi, famosa invitada) sobre sexo es muy “fuerte”, no televisiva (hay una parecida en Labios..., no recuerdo Graciadió). Grande Adrián Otero, como el “poeta de Ituzaingó” (en esto sí se parece a Suar, en descubrir talentos “no profesionales”). El final es trágico, porque lo matan de un cohetazo a Mendo, que se metió en un jardín ajeno a “buscar la pelota”. (Hay un extraño backstage de esta escena, en el que Perrone se queja porque algo se filmó mal y es irrecuperable, irrepetible.)
- Labios de churrasco
Ver nota anterior, sobre 5 p’al peso. Acá el famoso invitado es Fabián Vena, que con su voz notable recita una y otra vez un mantra: “Diosito querido, Virgencita de Luján, San Cayetano, Ceferino Namuncurá: que tenga un buen día. Gracias.” Ésta es breve, y bastante deshilachada (casi no tiene final). El que deja embarazada a Pau es Fabián Vena no Gus, como en Graciadió. Pareciera que los personajes y los acontecimientos son intercambiables en el mundo perroniano: ¿Borges en Ituzaingó?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario