7.6.07

CAPACITACION PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS EDITORES

Seminarios gratuitos sobre Traducción, Derechos de autor y Diseño

La Subsecretaría de Industrias Culturales del Ministerio de Producción porteño, a través de su programa Opción Libros, organiza un ciclo de capacitación para pequeñas y medianas editoriales. El mismo se desarrollará durante los meses de junio, julio y agosto en el Centro Cultural de la Cooperación. La participación es gratuita pero con inscripción previa vía mail a opcionlibros@buenosaires.gov.ar o al 5371-4954.

Cronograma de encuentros:

1- Seminario sobre Derechos de Autor
Panelistas: Gabriela Adamo y Matías Serra Bradford.
Fecha: miércoles 27 de Junio a las 19 hs. Sala; Raúl González Tuñón, 1º piso.· Los derechos de autor en el mundo editorial internacional· Negociación · Contratos· Aspectos contables y financieros· Subsidios y ayudas para la compra de derechos· Un cierre profesional: el follow up.

2- Seminario sobre Traducción.
Panelistas: Ariel Dilon y Guillermo Piro.
Fecha: Lunes 16 de Julio, 18.30hs. Sala: Sala Jacobo Laks, 1º piso.· El pasaje de lengua en la industria del libro, o el desafío de una colaboración sobre bases nobles entre traductores y editores: de la traducción como insumo editorial a la traducción como acto creador colectivo (autor-traductor-editor).

3- Seminario sobre Diseño
Panelistas: invitados por el Centro Metropolitano de Diseño
Fechas: lunes 6 de agosto: Diseño de tapas; lunes 13 de agosto: Diseño de interiores de libros; miércoles 22 de agosto: lustraciones y fotografía, 19 hs.
Sala: Jacobo Laks, 1º piso.· El libro y el diseño.· Materialidad y Formatos.· Diagramación.· La Imagen.

La Subsecretaria de Industrias Culturales, Stella Puente, señaló que la industria editorial es un sector en crecimiento que, entre otras necesidades, demanda información y capacitación para mejorar su competitividad. Por esta razón generamos acciones que puedan apoyar el desarrollo de las pymes editoriales. Sumadas a estas actividades de formación también tenemos otras políticas de apoyo tales como el otorgamiento de subsidios, el programa Opción Libros, la participación en Ferias nacionales e internacionales y la organización de rondas de negocios, entre otras.

(gacetilla sin corrección)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario