9.6.07

Rama




Muy buena idea la de Ediciones El Andariego reeditar un libro inconseguible de Ángel Rama, Transculturación narrativa en América Latina, que acabo de leer con sumo placer. Los que consideran con desdén la "crítica literaria", académica o no, deberían revisar de vez en cuando sus convicciones a la luz de textos como éstos, donde el pensamiento y la escritura se hacen brillar mutuamente.

7 comentarios:

  1. "Todos estábamos a la espera", frase de Rama para aludir al gran tema de la modernidad: la espera. La reedición del buen amigo Rama es aplicable a quienes esperábamos verlo editado nuevamente. Gracias por el post, lo mismo que por el excelente LPC.

    ResponderBorrar
  2. ¡Gracia, Gabriel! Por esas casualidades de la vida, mi novela Ángeles torpes salío en la misma colección que la segunda de tu Hacer el odio, lo cual fue un honor muy especial para mí (además de que ambos compartimos con Ross McDonald, ¿te acordás?).

    ResponderBorrar
  3. el mapa de sudamerica al reves es lo mas!
    estamos dados vuelta???

    abrazo

    ResponderBorrar
  4. Es un cuadro de Joaquín Torres García, "América del Sur", 1943. Suele usarse la idea, ¿no? Arriba los de abajo, etc. Aparece en Gringo viejo, por ejemplo.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:05 a.m.

    ¡Es verdad Pablo, pero también es verdad que para convencer a los que miran con desdén a la crítica literaria... contamos con un libro así en diez años, y con un crítico así en cincuenta...! Y a ver si ésta u otra editorial reedita LA CIUDAD LETRADA, que es extraordinario también, ¿no?

    ResponderBorrar
  6. Escribo desde El Andariego, agradezco a Pablo, que siempre nos apoya, y los comentarios. Quería avisarles que el año que viene, si todo sale como está planeado -lo que no es poco- salen La ciudad letrada y el Diario de Rama.

    ResponderBorrar