26.6.09

Este 28 de junio... VOTÁ CON ORGULLOÁrea Jóvenes - Comunidad Homosexual Argentinawww.cha.org.ar - jovenes@cha.org.ar

- Porque entendemos que de la mano de Macri y el PRO se instalaron las peores políticas para nuestra comunidad y toda la sociedad.- Porque sabemos que un gobierno que crea una Unidad de Control del Espacio Público (UCEP), que actúa casi en la clandestinidad, con violencia y autoritarismo contra poblaciones vulneradas, sobre jóvenes emprendedorxs independientes, contra travestis y otras personas en estado de prostitución, expulsándolas del espacio público; un gobierno que crea estos comandos parapoliciales no puede garantizar la no exclusión, la no discriminación y el acceso a una vida digna.
- Porque el gobierno de Macri agravió a lxs docentes e intenta alienar a toda la sociedad contra quienes sostienen con esfuerzo y contra todas las políticas estatales, la educación y el futuro de lxs jóvenes. Porque la degradación de la educación y del ejercicio docente es política del PRO.- Porque el PRO, con Macri y Michetti a la cabeza, nos quiere negar a lxs jóvenes nuestra condición de participantes políticos en la sociedad, cerrando toda posibilidad de apertura a que lxs jóvenes seamos escuchadxs, relegándonos a sujetos susceptibles de políticas represivas y castigadoras.
- Porque más allá de los discursos políticamente correctos de sus campañas, el PRO sostiene una ideología y un accionar que desprecian a la diversidad sexual y a la necesidad de políticas públicas antidiscriminatorias integrales, que posibiliten el acceso a la salud, la educación y el trabajo.
- Porque desde que el PRO maneja la Ciudad de Buenos Aires a fuerza empresarial, la distribución de preservativos y recursos para la prevención del VIH fue sistemáticamente recortada.
- Porque lxs diputadxs del PRO se opusieron a la Ley de Unión Civil y al tratamiento de la Ley de Educación Sexual. Y porque muchas de sus políticas están relacionadas con directivas que impone la Iglesia Católica, a través del arzobispo Bergoglio.
- Porque el PRO quiere un nuevo ente policial represivo, formado y dirigido por personas comprometidas con la última dictadura, por personajes que defienden la tortura, la represión organizada desde el Estado y la prescripción de los delitos de lesa humanidad.
- Porque tanto Macri, como Michetti y otros referentes del PRO se han manifestado públicamente en contra de los Derechos Humanos, de la participación de la sociedad civil en la vida política del país. Y en consecuencia con esto han defendido las ideas económicas y sociales menemistas, e impuesto la criminalización del uso del espacio público y sobre todo, de la protesta social.
- Porque desde que Macri y el PRO asumieron el manejo de la ciudad, fueron paulatinamente expulsando a todos los emprendimientos sociales que ofrecían contención, educación y posibilidades de crecimiento, a los grupos más vulnerables; para poder ofrecer esos espacios a los intereses inmobiliarios.
- Por todas estas cosas, por la dignidad de las personas que hoy son perseguidxs políticos del PRO, por la falta de políticas antidiscriminatorias y de inclusión social, por la subestimación de lxs jóvenes como componentes sociales imprescindibles, por las políticas represivas respecto al espacio público...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario